La otra primera vez

¿Cómo retomar la vida sexual después de una separación? Para algunas mujeres es algo natural, mientras que otras, especialmente las que han tenido un pareja por muchos años, les cuesta volver a tener intimidad.

Tras un proceso de separación surgen inseguridades tales como: ¿sentiré placer en las relaciones?, ¿lograré tener un orgasmo? La directora del Centro Miintimidad, Odette Freundlich, nos entrega ocho consejos para esta etapa.

1) Es importante contar lo que sientes, sin miedos y sin fingir. Ve paso a paso, porque nadie te está apurando, respeta tu tiempo.

2) No busques satisfacer al otro para agradarle, sino que avanza de acuerdo a tus necesidades, ya que eso beneficia la relación con esta nueva pareja.

3) No tengas tantas expectativas, esta "nueva primera vez" seguramente no será espectacular, pero al conocerse más, mejorará.

4) No compares lo que viviste con tu ex pareja, ya que se trata de una nueva relación.

5) Olvídate de que las relaciones tienen que ser solamente centradas en el coito, pues el cuerpo está cubierto de piel, que tiene millones de terminaciones nerviosas para ser exploradas.

6) El cerebro es el gran órgano sexual. Es relevante estar conectados con la nueva pareja, más allá de lo físico, para que la relación íntima funcione bien.

7) Es importante buscar un lugar donde te sientas cómoda, idealmente en el que no estén los hijos rondando.

8) Disfruta el tiempo que estás con tu nueva pareja, trata que los encuentros sean los fines de semana o en días programados, para así poder estar solos. Estos momentos de intimidad son mejores, porque vas con la disposición de que las cosas fluyan.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA