En La Pintana los vecinos luchan con los pies en el barro

En la Villa La Zarzuela se ubica el pasaje que, literalmente, se convirtió en un barrial tras las últimas lluvias y donde sus habitantes aseguran que han muertos seis personas contagiadas en dos semanas.

Pasadas las 13 horas de ayer, los vecinos del pasaje Doña Francisquita en La Pintana se enteraron de la terrible noticia. Un hombre mayor, que vivía solo y que se mantenía enfermo en su domicilio, había fallecido. La presencia de Carabineros en el lugar confirmaba el triste deceso, aunque por medidas sanitarias los funcionarios no podían ingresar a la casa. El hombre había sido diagnosticado con Covid-19.

"No podemos entrar a la casa hasta que llegue personal de salud y eso puede demorar un buen rato", comentó el funcionario a cargo del doloroso procedimiento.

Según los vecinos, este hombre sería la sexta persona que muere por coronavirus en el pasaje, lo que sumado a la lentitud en la repartición de cajas de alimentos, convierte el lugar en un foco de conflicto inminente.

Por si el drama de la pandemia fuera poco, hace dos meses comenzaron los arreglos de pavimentación de la calle, los que se vieron interrumpidos por la cuarentena que rige en la Región Metropolitana.

Lamentablemente, los escombros que dejaron los trabajos se transformaron en barro tras las últimas lluvias, por lo que los propios vecinos tuvieron que improvisar soluciones para poder movilizarse entre el barrial.

"Tenemos que caminar entremedio del lodo lo que nos expone a contraer no solo el coronavirus, podemos enfermarnos de cualquier otra cosa", comentó Tammy Barrios, vecina del sector y quien asegura que la situación llegó a tal extremo que incluso debieron sacar un ataud con los restos de un vecino "al hombro", porque la carroza no pudo ingresar.

"Estamos viviendo una situación extrema, porque acá viven muchos adultos mayores con problemas de movilidad y no les ha llegado ninguna ayuda. Hemos tenido que organizar ollas comunes y desayunos para poder atender a las personas que no pueden salir de sus casas", comentó la mujer.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA