La reacción de Boric tras propuesta de declararlo “hijo predilecto” de Punta Arenas: concejal retirará la moción

Presidente electo le pidió a las autoridades locales que se evalúe el reconocimiento al final de su mandato.

El Presidente electo, Gabriel Boric, reaccionó a la propuesta que busca declararlo hijo predilecto de Punta Arenas.

Ayer, tal como lo hizo Temuco, San Bernardo y Villa Alemana, la comuna magallánica le quitó reconocimientos al ex comandante en jefe del Ejército, Augusto Pinochet, derogando el decreto que otorgaba la calidad de “Ciudadano Distinguido” al dictador.

De paso, se presentó la opción de distinguir al Mandatario electo.

Eso sí, la votación respecto a este homenaje a Gabriel Boric fue pospuesta para el próximo viernes. En esta instancia, se evaluará que el reconocimiento sea diferente a la de “hijo ilustre”.

La reacción de Gabriel Boric

Al tanto de esta información, el Presidente electo reaccionó a través de Twitter.

“Bien por quitarle un título inmerecido al dictador. Sobre mi, es un tremendo honor siquiera ser considerado para una distinción así, pero le he pedido al Concejal que lo propuso y al Alcalde que se evalúe al final del mandato en atención a nuestro desempeño, no antes”, afirmó.

En tanto, el concejal Germán Flores (DC) -quien presentó un oficio solicitando poner en tabla la propuesta- reaccionó a la petición de Boric y adelantó que “retiraré mi moción, respetando su voluntad de dejar para más adelante la distinción de Hijo Ilustre de Punta Arenas. No obstante estamos orgullosos de que un hijo de esta tierra sea nuestro Presidente”.

COMPARTIR NOTA