¡Todo por La Roja! Piden a jefes despachar temprano a su gente

4 de Julio del 2014/CONCEPCION
Jovenes disfrutan en un bar en el centro de Concepcion, durante la previa de la final de Copa America 2015 entre Chile y Argentina.
FOTO: JUAN GONZALEZ/AGENCIAUNO
4 de Julio del 2014/CONCEPCION Jovenes disfrutan en un bar en el centro de Concepcion, durante la previa de la final de Copa America 2015 entre Chile y Argentina. FOTO: JUAN GONZALEZ/AGENCIAUNO

Chile salta a defender el "bi" hoy frente a Japón, lo malo es que el lance parte a las 19.00 horas, justo cuando la mayoría de los compatriotas va rumbo a sus casas. Ministro del Trabajo apeló a flexibilidad horaria para que nadie se pierda el duelo.

Para acompañar a la Roja no existen las excusas. La hemos visto a la hora de almuerzo, en horario estelar y hasta de mañanita cuando se juegan la vida al otro lado del globo. Sin embargo, la programación de esta Copa América es una de las más complejas, ya que todos los encuentros de Chile son a las 19.00 horas, justo cuando la mayoría del mundo se está retirando a sus hogares.

¿Quedarse pegado en el taco y perderse el debut ante Japón? Seguramente eso no será opción para nadie, pero si los jefes no se paletean, tal vez más de alguien tendrá que seguir las alternativas del duelo por celular, y obvio que no es la gracia.

Por lo mismo, y en medio de una actividad en la que compartió con trabajadores de bancos y recolectores de basura, con quienes disfrutó del filme "Mi Amigo Alexis", el ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, hizo un llamado a los patrones para que ningún compatriota se quede sin ver a Arturo Vidal y compañía.

"Sabemos que en algunas empresas están organizando ver el partido en conjunto. Siempre dentro de las posibilidades de cada una, ojalá se pueda lograr una adecuada flexibilidad laboral para que todos podamos alentar a la Roja", fue la petición de la autoridad, con la que busca tocar el corazoncito futbolero de los empleadores.

Los trabajadores presentes en el evento, que además de presenciar la cinta del "Niño Maravilla" en familia recibieron balones autografiados por el astro del Manchester United, valoraron esta jugada del ministro Monckeberg.

Habrá que ver cuántos jefes se anotan un poroto y dejan que sus empleados puedan irse para sus hogares más tempranito hoy, para seguir las alternativas del desafío ante Japón cómodamente instalados en sus casas.

Los ruegos se repetirán también para los otros dos pleitos de la Selección en la fase de grupos de Brasil 2019, ya que también son en días de semana y a las 19.00 horas: el viernes 21 contra Ecuador y el lunes 24, cerrando su participación en la primera ronda frente a los uruguayos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA