universidad católica

La Universidad Católica decide suspender las clases

Autor: LaCuarta.com

Por su parte la Universidad de Chile, también suspendió las actividades presenciales a partir de este lunes 16 de marzo.


Si bien desde el gobierno no han suspendido de manera oficial las clases en colegios y universidades debido al coronavirus, hoy la Pontificia de la Universidad Católica decidió adelantarse y de manera interna, suspender todas las actividades.

Esto se debe a que hoy desde el Ministerio de Salud anunciaron que nuestro país se encontraba en fase 3, donde ya los casos que se registran de Covid-19 no solo obedecen a personas que estuvieron en países o quienes tuvieron contacto directo con los afectados, por lo que desde la UC informaron la suspensión de las clases presenciales.

«Se ha decidido suspender las clases presenciales en todas las facultades en pregrado, postgrado y educación continua a partir del lunes 16 de marzo y hasta que tengamos nueva información, dejando la libertad a cada unidad académica para evaluar la continuidad de actividades prácticas de grupos pequeños», informó a través de redes sociales la casa de estudio.

Mientras dure la suspensión, se dictarán cursos de manera on line en el mismo horario establecido de la programación académica.

Los trabajadores

En caso de quienes cumplen diversas labores en la universidad, desde la UC avisaron que deben ir para poder planificar un trabajo a distancia de acuerdo a cómo siga avanzando el Covid-19 en Chile.

«Las unidades académicas y administrativas deben organizarse y planificar el trabajo que, eventualmente y de acuerdo al avance del Coronavirus, pudiese ser realizado a distancia. Con este objeto, es fundamental asistir a sus trabajos durante estos días, de manera presencial, en horario normal, en todos los campus, hasta que la situación requiera de nuevas medidas», detalló la UC.

Los funcionarios mayores de 65 años, embarazadas y personas con enfermedades crónicas o inmunodeprimidos, quedarán eximidos de asistir.

U. de Chile

La Casa de Bello por su parte, también decidió a partir de este lunes 16 de marzo, suspender las clases presenciales. La rectoría encabezada por Ennio Vivaldi señaló que «reemplazará actividades presenciales docentes de pre y postgrado por modalidad en línea a través de plataformas de la Universidad como U-Cursos», según informó La Tercera.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo