“La vacuna”: revelan macabro método de bandas venezolanas tras hallazgo de cadáveres en Curacaví

Antisociales estarían capturando a los compatriotas que “incumplen” con millonarios pagos.

Nuevos antecedentes se dan a conocer tras el hallazgo de los restos de tres personas de sexo masculinos en la comuna de Curacaví.

Los cadáveres fueron encontrados al interior de un ducto de agua, en las cercanías del Túnel Lo Prado, gracias a un rastreo planificado esta mañana por la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales Metropolitana (BIPE).

Se trataría de hombres de nacionalidad extranjera y dos de ellos eran buscados desde el segundo semestre del 2022, como víctimas de secuestro de parte de una banda organizada, explicó el subprefecto Hassel Barrientos, jefe de la BIPE Metropolitana.

La vacuna

Según detalló La Tercera PM, las víctimas fueron capturadas luego de retrasarse con el pago de “la vacuna”.

¿En qué consiste? Un monto millonario de dinero que les exigían para “permitirles delinquir” en territorio nacional.

De acuerdo a lo expuesto por Fiscalía en noviembre pasado, los imputados interceptaron a una de las víctimas en la comuna de Santiago, donde le exigieron que retirara la plata desde sus cuentas bancarias para luego mantenerlo retenido.

El segundo afectado, fue capturado tras salir de una fiesta en el sector de Bellavista. Los presuntos responsables lo siguieron hasta un local clandestino en la comuna de Estación Central y fue retenido junto a un amigo que lo acompañaba.

Según los antecedentes, la víctima se mantuvo retenida porque se negó a pagar $100 millones. Posteriormente, un sujeto apodado “el Caracas” se grabó mientras le disparaba en la cabeza. El video fue enviado a la mujer que denunció su desaparición. Hasta ayer, no se había dado con sus restos..

En relación al tercer occiso, el subprefecto Barrientos aclaró que se deberá analizar “qué delito lo trajo hasta este lugar y si existen denuncias de presuntas desgracias al respecto. Se trata de una investigación en desarrollo”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA