La Vega Central recibió a miles de capitalinos sin feria

Autor: fabian


El comentado cierre de las ferias libres en Puente Alto, Recoleta y Lo Espejo obligó a cientos de capitalinos a moverse al principal centro de distribución de frutas y verduras de la capital: la Vega Central. A tanto llegó la demanda que las autoridades sanitarias debieron extremar medidas para no colapsar los ingresos al recinto.
Se estableció la apertura de seis puertas (son 18 en total) y que el aforo máximo era de 1.500 personas. Sin embargo, por muchos momentos de observó una extensa fila al exterior del recinto.
“Se han intensificado los protocolos y fiscalizaciones tanto por parte de la autoridad sanitaria como de Carabineros para que las personas que vayan sólo ingresen con sus permisos correspondientes, pero de todos modos el llamado es a no tomar esto como un paseo. Ojalá la gente vaya sólo si es necesario”, comentó Paula Labra, seremi de Salud Metropolitana.
Otra de las medidas tomadas por los comerciantes fue repartir mascarillas y protectores faciales a personas que no contaban con elementos para alejar al virus. Fue así como se generó una alianza entre la Vega y empresas privadas para tomar todas la medidas sanitarias.
“Transformamos y reinventamos nuestro trabajo para proteger a quienes aportan pese a la pandemia, entregándoles escudos de protección facial y otras medidas de seguridad para controlar los contagios”, comentó Ricardo Merino, Gerente General de Empresa DVP Chile.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo