La Vega y Lo Valledor ponen candado al público en general

Cuarentena general en la Región Metropolitana obligó a las autoridades a fuertes restricciones en centros de abastecimiento. Sólo comerciantes podrán entrar a estos lugares a hacer sus negocios.

Para evitar aglomeraciones innecesarias las autoridades pusieron una restricción de ingreso a los principales centros de abastecimiento de la Región Metropolitana, luego de decretar cuarentena general en el Gran Santiago.

Es por ello que desde mañana a la Vega Central y Lo Valledor no podrá entrar público en general, dando espacio sólo a los comerciantes, mayoristas y minoristas.

"En los mercados que abastecen de fruta y verdura, como La Vega Central o el mercado Lo Valledor, se va a exigir acreditar la condición de comerciante minorista o mayorista para poder ingresar. Esto se hace con el Rut del comerciante o la patente comercial que certifique que la persona tiene un puesto en la feria, almacén o verdulería de barrio", explicó el intendente metropolitano, Felipe Guevara.

Directo a la casa

Estas restricciones a la hora de comprar hizo que muchos emprendedores se hicieran sus lucas para seguir parando la olla.

"Quedé cesante y pensaba irme a Australia con mi pareja, pero al final no pude por el cierre de fronteras. Invertí las lucas y ahora reparto a domicilio frutas y verduras, las que compraba en La Vega o Lo Valledor. Ahora voy a tener que iniciar actividades con un contador para hacerlo legal y poder entrar a estos centros a comprar mis cosas", contó Sebastián Pooquett, del Instagram Las Frescuras de Seba.

Las personas que quieran mantener la despensa del hogar a full con alimentos, no tendrán problemas en ir al supermercado, farmacia, el negocio del barrio o a la feria de la comuna, ya que éstas seguirán funcionando, eso sí, siempre con el permiso entregado por la Comisaría Virtual.

"Llevo tres semanas con mi emprendimiento repartiendo en todo Santiago frutas y veduras, y ahora deberé sacar un permiso especial en la unidad policial más cercana para poder comprar y abastecerme", dijo Gabriel Herraz, emprendedor dueño de "Mercado Verde".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA