Lactante sobrevivió una noche perdida en bosque de Maule

La pequeña fue encontrada por un arriero de 71 años y fue devuelta sana y salva a sus padres.

Una verdadero milagro protagonizó una pequeña de apenas un año y ocho meses de edad que estuvo perdida un poco más de 15 horas en la localidad rural de Tabolguén, en la provincia de Curicó, Región del Maule.

La mañana de este sábado Aylin fue encontrada, sin lesiones, por el arriero, Hernando Antonio Aguilera Labra (71), en el fundo el Durazno, alrededor de 15 kilómetros al poniente de la comuna de Cauquenes.

La increíble historia comenzó alrededor de las 17.00 horas del pasado viernes cuando una madre (30), dedicada a la recolección de digüeñes (un sabroso y popular hongo de la temporada), se internó en el bosque nativo de Tabolguén con su hijo de 5 años y la lactante.

Según señaló la angustiada mujer a Carabineros, mientras realizaba su habitual actividad la niña se desapareció y pese a que le gritó y la buscó durante largo rato, no pudo encontrarla.

Finalmente, alrededor de las 19.00 horas pidió socorro a la policía e hizo una denuncia por presunta desgracia.

De inmediato cerca de 100 efectivos del Gope de Talca se desplegaron en la zona junto a voluntarios de bomberos, el equipo de emergencia de la gobernación de Cauquenes e incluso el propio gobernador. Sin embargo, no se logró dar con ella sino hasta el mediodía de este sábado

La menor fue trasladada al hospital de Cauquenes para un chequeo médico y posteriormente fue devuelta a sus padres.

El Mayor Cristián Gutiérrez Díaz de Cuarta Comisaría de Cauquenes, confirmó que la niña "fue hallada en muy buen estado de salud por un arriero y Carabineros en los faldeos del cerro" y de paso agradeció la colaboración de civiles y uniformados que lograron que esta historia tuviera un final feliz.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA