Ladrón lleva 116 arrestos y... ¡lo mandaron para la casa!

Carabineros de Temuco detuvieron por enésima vez a delincuente que tiene de caseros a los sureños. Justicia lo dejó con la cautelar de arresto domiciliario nocturno.

En Temuco ya están chatos con los choreos de un joven delincuente de 23 años que ya lleva ¡116 arrestos! Para algunos es el ladrón más penca del planeta, y una verdadera vergüenza para el gremio de rateros, pero para otros es un verdadero peligro que ande por la ciudad de Temuco, en la Región de la Araucanía. Se trata de Alberto Garrido, un conocidísimo hampón del sur, y que tiene de caseros a los habitantes de dicha capital regional.

Su último choreo fue el jueves 15 de octubre, cuando entró a una casa en calle Javiera Carrera, en la que también funciona un local comercial (un café), siendo descubierto por el dueño.

Al ser sorprendido, Garrido escapó a toda velocidad, pero fue interceptado por la víctima, con ayuda de varios transeúntes. A dormir a la casa.

Carabineros llegó a tomar el procedimiento, y como ya le conocían hasta las caries en las muelas picadas, llenaron el registro con sus datos rápidamente y lo mandaron a la jaula, para pasarlo luego ante el juez.

Sin embargo, y por alguna extraña razón, el magistrado le tuvo compasión y lo mandó de vuelta a la calle, obligándolo solamente a dormir en su casa, es decir, arresto domiciliario nocturno.

"Es una situación bastante preocupante, ya que es poco común que un sujeto que registre un prontuario tan cuantioso siga causando este tipo de delitos a nuestra comunidad. Carabineros está haciendo su trabajo para sacar de circulación a este tipo de delincuentes y así dar mayor tranquilidad a nuestro vecinos", agregó la comisaria Valle.

Largo prontuario

El ladrón ya es conocido entre los polis con esta gran cantidad de detenciones que ha tenido en el último tiempo.

"El sujeto tiene 116 detenciones. Repito, son 116 detenciones, y hago énfasis en esto porque este delincuente, reincidente en delitos principalmente de robo en lugar habitado y robo en lugar no habitado, tiene sólo 23 años, pero su prontuario es bastante nutrido. La última detención fue hace cuatro días", explicó la comisaría Ximena Valle, jefa de la 8° Comisaría de Carabineros de Temuco.

El prospecto de ladrón, al que le han recomendado que enmiende su camino, tiene varias yayitas, entre ellas robo con intimidación, robo con violencia, lesiones e infracción al Artículo 318 del Código Penal, es decir, andar paseando por la calle en plena pandemia del coronavirus.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA