tragedia

Los Lagos: prisión preventiva para bomberos acusados de incendiar casa

Foro referencial

Autor: LaCuarta.com

Fiscalía los formalizó por el delito de incendio y, además, por un delito contra la salud pública.


Dos voluntarios de Bomberos -de 19 y 23 años, respectivamente- quedaron en prisión preventiva luego de ser acusados de incendiar una casa en la comuna de Hualaihué, en la región de Los Lagos.

Con el fin de esclarecer los hechos, se fijaron 120 días de investigación.

Por el momento, se detalló que los imputados habrían causado el siniestro que afectó a una vivienda ubicada en el sector de Contao el jueves pasado.

«Con fecha 15 de octubre, en horas de la madrugada, se produjo un incendio en el sector de Contao que afectó a una casa habitación. Los primeros indicios nos daban cuenta de un incendio con carácter intencional», confirmó el fiscal Patricio Poblete.

«Esta fiscalía de Hualaihué solicitó la presencia de personal de Carabineros, de OS9 y Labocar, quienes se constituyeron en el sitio del suceso, realizaron diligencias estos días, estableciendo que dos sujetos le habían prendido fuego a esta casa habitación, cuyos daños fueron totales», agregó.

Formalización

Luego de detener a los involucrados y confirmar que se trataba de voluntarios de Bomberos, se procedió a la formalización. «La fiscalía de Hualaihué los formalizó y se decretó su prisión preventiva por el delito de incendio y, además, por un delito contra la salud pública», detalló el fiscal Poblete.

“Valoramos esta medida cautelar particularmente por las características del mismo y por el peligro que representan para la comunidad los imputados, por las funciones que ellos también ejercen”, cerró.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo