Lagos Weber echa pie atrás con indicación: apoyará proyecto de retiro de fondos

"Por ahora, vamos a apoyar este proyecto, en las condiciones que viene, para no dilatar su aceptación", aclaró el senador.

Luego de anunciar una indicación para limitar el retiro del 10% de los fondos de las AFP, el senador Ricardo Lagos Weber echó pie atrás a la medida. Según explicó este lunes en la comisión de Constitución, la idea es "no dilatar" más la aceptación del proyecto de ley.

Eso sí, el parlamentario cuestionó cuál será la reacción del gobierno, en caso de que la iniciativa avance.

"Este proyecto va a ver la luz. Cinco senadores de oposición ya lo han dicho y se van a sumar más, no me cabe ninguna duda. La pregunta es la siguiente: ¿el gobierno qué va a hacer? ¿Lo va a vetar o lo va a promulgar el proyecto? Y lo digo porque esto tiene implicancias", dijo.

"El gobierno no quiere este proyecto. Llegó muy tarde con la ayuda el gobierno, mala la ayuda que llegó y hay un debate de fondo con la insatisfacción profunda con el sistema de pensiones", añadió.

Apoyo sin indicación

Finalmente, aclaró que "por ahora, vamos a apoyar este proyecto, en las condiciones que viene, para no dilatar su aceptación, en un clima político muy tensionado que lo hace muy difícil y desagradable a veces. Pero no queda otra, cuando los gobierno no asumen sus liderazgos".

COMPARTIR NOTA