Lanzan gran campaña para seguir empoderando mujeres en el fútbol

Tras el éxito de la visibilización del balompié femenino en Chile y sus escuelitas para dar poder a las mujeres a través de este deporte, es que la Corporación de Fomento de Fútbol Femenino (Coffuf) realiza una campaña para conseguir fondos y abrir más talleres para mujeres.

La Corporación de fomento de fútbol femenino (Coffuf) lleva más de 3 años trabajando para visibilizar en Chile el fútbol femenino y, justo ahora en medio de la partida de la Selección nacional a Francia para participar del Mundial, lanzaron la campaña #Tequieroversoñar.

Miriam Fuentealba, presidenta de la Coffuf, contó a La Cuarta Mujeres que "trabajamos con la intención de que el fútbol femenino se hiciera conocido. Luego de eso se cumplió la meta y quisimos dar un paso más y avanzar en lo social y bajar a las bases. Ahí postulamos al fondo de Comunidad Mujer, proyecto que nos ganamos y fue un gran impulso".

- ¿Qué hicieron con ese aporte?

Era un taller de empoderamiento femenino a través del fútbol que hicimos en Macul. Tenemos dos talleres, uno que lo da la Dani Pardo, seleccionada nacional, quien hace clases de fútbol a las mujeres, y otro que los hace una psicóloga que realiza clases de autoestima. Todo lo que les pueda servir para surgir.

- Hacen harto por las mujeres, ¿ah?

También estamos de vez en cuando dando clases con "Mujeres bacanes", así le pusimos a estas charlas. Ha estado María Francisca Valenzuela, presidenta del Ocac (Observatorio Contra el Acoso Callejero), y otras mujeres, ahora estamos gestionando hacer una charla con la Nata Valdebenito y con diferentes mujeres que puedan inspirar.

- ¿Para qué es la nueva campaña #Tequieroversoñar?

Con estos talleres, todo lo que pensamos se logró. Las mujeres tienen una cofradía, tienen amigas, salen de las casas, tienen sueños, ahí nace el hashtag de la campaña. Quieren hacer negocios, quieren hacer muchas cosas y eso era lo que buscábamos.

- ¿Quieren seguir con estos talleres?

Claro, pero para darle continuidad a este proyecto necesitamos dinero. Además de poder extenderlo a la Ligua, Valparaíso y La Serena. También tenemos otros proyectos que necesitarán financiamiento, esto es la escuela infantil y estamos viendo hacer un cuadrangular de clubes en enero, en Valparaíso.

- ¿Cuánto tienen que juntar?

Son 15 millones.

- ¿Cómo se puede aportar?

Tenemos dos aristas. La más directa que se lanzó la semana pasada es a través de Donar Chile con donación directa y la otra es a través de una camiseta que la está promocionando Play Maker en su sitio web playmaker.cl. Ahí se vende nuestra camiseta y por cada una vendida va un aporte directo a nuestras escuelas.

- ¿Cuál es el sueño ahora?

Reunir el dinero. Esto es para las 4 escuelas y las escuelas infantiles. La idea es que donde esté la escuela adulta tenga una infantil de 8 hasta 15 años y la adulta desde 18 y sin límite de edad.

COMPARTIR NOTA