Lanzan campaña de seguridad para mirar el eclipse basada en clásicos del cine

La iniciativa busca que la ciudadanía sea responsable y lo observe el fenómeno de forma segura.

¿Cómo se protegería Indiana Jones, Luke Skywalker o el mismo Terminator para mirar el eclipse? Eso es lo que se preguntó el Instituto Milenio de Astrofísica MAS y basado en estos, y otros personajes clásicos del cine, creó una campaña para resaltar la importancia de la seguridad para el eclipse solar del próximo 2 de julio

El plan consta de siete virales cortos, donde distintos protagonistas como Rhett Butler de "Lo que el viento se llevó", Jack Torrance de "El resplandor" o Richard B. Riddick de la cinta del mismo nombre, incentivan a sus co-estrellas a utilizar los lentes certificados para el eclipse: norma ISO 12312 – 2.

Todos los cortos están publicados en las redes sociales del MAS en Facebook, TwitterInstagram (@astrofisicamas) donde han tenido una muy buena acogida por los seguidores.

El Instituto Milenio de Astrofísica MAS estará realizando diversas actividades en la localidad de Cachiyuyo para este 2 de julio, junto al Núcleo de Formación Planetaria y al Instituto de Física y Astronomía de la Universidad de Valparaíso, gracias a una alianza con la Municipalidad de Vallenar y el apoyo de ESO Chile y la Iniciativa Científica Milenio.

A todos quienes lleguen a esta localidad de la III región se le repartirán lentes gratis, con el fin de que sea una experiencia inolvidable y a la vez segura para los participantes.

https://www.youtube.com/watch?v=mmg7LCUaKuM

https://www.youtube.com/watch?v=cBhkYanRoCA

https://www.youtube.com/watch?v=gSiS50wk-58

https://www.youtube.com/watch?v=vrxKdXDqU-M

https://www.youtube.com/watch?v=WZDCcLpWrTo

https://www.youtube.com/watch?v=oIvybpTU8aE

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA