Lanzan guía para orientar al afectado rubro turístico

La iniciativa, impulsada por la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, cuenta con instrumentos para enfrentar la dura crisis debido al Covid-19, que viven emprendedores, trabajadores y empresas turísticas.

La crisis del coronavirus está impactando fuertemente a la industria turística mundial, afectando a trabajadores y empresarios del rubro, debido a la cancelación de viajes y alojamientos en diversos lugares afectados por la pandemia.

Chile no está ajeno a esta realidad y los emprendedores turísticos están parados en un escenario complejo donde muchos de sus sueños pueden desvanecerse, si el Estado no impulsa medidas para aplacar la angustia de pequeñas y medianas empresas.

En ese marco, la Subsecretaría de Turismo y Sernatur lanzaron la "Guía de herramientas para el turismo", una plataforma digital orientada a todas las empresas, emprendedores y trabajadores de la industria para que puedan contar con diversas ofertas estatales.

Para acceder a la guía se puede ingresar a www.subturismo.gob.cl/guia-de-herramientas-para-el-turismo/, donde se encontrarán diferentes iniciativas de apoyo vigentes, que permitan financiar y potenciar distintos emprendimientos turísticos del país, complementado con capacitaciones, instrumentos de reactivación y de promoción para la industria.

Para la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, "esta guía de herramientas para el turismo les permitirá conocer y acceder a más de 30 iniciativas disponibles para el rubro". Mientras, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, destacó que "hoy más que nunca la información es fundamental para evaluar alternativas que nos permitan prepararnos y enfrentar de mejor manera el impacto de esta contingencia".

Guía digital

Inicialmente la guía cuenta con iniciativas de organismos como Corfo, Sercotec, Sence, Banco Estado y Sernatur, a la espera de que se generen más acciones específicas para el sector y que se irán incorporando en la plataforma digital.

Además, se encuentra operativo "Turismo Atiende", donde se brinda información relevante de la actividad turística y del estado de los programas de turismo social, a través del correo electrónico turismoatiende@sernatur.cl o mediante el número 600 600 6066.

COMPARTIR NOTA