Lanzan taller gratuito de programación para personas en situación de discapacidad

La organicación TransVoz impartirá este curso donde podrán aprender a desarrollar una página web desde cero.

TransVoz es el nombre de la revolucionaria tecnología de servicio de transcripción online, que permitirá a las personas en situación de discapacidad auditiva o de movilidad reducida poder participar del Taller de Programación Gratuito que está organizado la Start Up Red-Apis en conjunto con la academia de talentos digitales Desafío Latam.

En el taller no influirá el conocimiento previo sobre programación. El principal objetivo es poder aprender desde cerp todo el proceso para crear una página web. Además los asistentes podrán utilizar la app Vi-Sor, que permite obtener la información del Taller de Programación; procesarla y emitirla a través de un intérprete de lengua de Señas Chilena.

"Esta innovación permite a las personas con Discapacidad participar en clases como el resto de sus compañeros, obteniendo la información entregada en la sala, en tiempo real, enterándose así, de las fechas de pruebas y trabajos, bromas y comentarios de sus compañeros; y de la materia pasada por el profesor o expositor" señala el fundador de Red – Apis, Diego Villarroel.

La actividad se desarrollará el sábado 9 de febrero, entre las 09:00 y las 13:00 horas, en Antonio Varas #666, Providencia. Para participar debes inscribirte en la pagína de Desafío LATAM y la entrada es gratuita.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA