¡Estos son los 5 caminos que tiene La Roja para llegar a Rusia!

Después que nos volvió el alma al cuerpo con el triunfo sobre Ecuador, muchos ya cantaron victoria.

Pero la consigna es calmar las pasiones, porque en la última escala en Brasil hay que saber meter la llave correcta para abrir la puerta de la clasificación.

Según los cálculos que han sacado diferentes estadísticos, partiendo por el españolísimo Alexis Martín-Tamayo, más conocido como @misterchip en Twitter, lo más fácil sería conseguir un triunfo en Brasil para olvidarse de la angustia.

El único problema es que, por eliminatorias, la Roja jamás ha rescatado ni siquiera un empate. Por eso vea acá todas las combinaciones que nos llevarán al Mundial, con y sin escalas, donde hay un 87% de llegar a Rusia.

1.- Ganando hay champaña

Fácil y bonito. Lo que no hicimos en el Mundial, con el palo de Pinilla, si lo logramos el martes nos olvidamos de los problemas. Basta que la Roja gane y con los 29 puntos que sumará nadie la pilla. El drama es que nunca ni siquiera hemos empatado por clasificatorias.

2.- Empatando en Brasil y también en Lima

Si la Roja empata, pero lo mismo pasa en Lima estamos listos. Con el punto sumaríamos 27, lo mismo que haría Colombia, pero por diferencia de gol queda abajo nuestro. Y ahí da igual que gane Argentina (sumaría 28) y Paraguay, que de vencer también hará 27, pero tiene -5 goles en contra.

3.- Empatando y que no gane Argentina

La misma película. La Roja empata y hace 26 (+2), y si la Albiceleste también iguala hace 26, pero +1. Ahí da lo mismo lo que pase en Lima (el que gane nos pasa, pero el otro queda abajo) y Paraguay debería ganar por más de 8 goles para quitarnos el cuarto lugar. Mmm, difícil.

4.- Empate con repechaje

El empate con el Scratch también puede darnos úlcera, si es que gana Argentina le gana a Ecuador y también hay un vencedor entre Perú y Colombia. La única desgracia que nos quitaría el quinto lugar del repechaje es que Paraguay venza por más de 8 goles a Venezuela.

5.- Hasta perdiendo por un gol

Si perdemos el martes, ojalá sea sólo por un gol. Así la Roja se quedaría con 26 puntos con diferencia de gol +1. Por eso si en Lima hay empate o un ganador y Argentina también iguala con Ecuador podría acabar o cuartos o quintos.

COMPARTIR NOTA