Las 13 frases que han marcado la pandemia

26 de mayo del 2020/SANTIAGO
Jaime Mañalich, ministro de Salud llega al Palacio de La Moneda usando mascarilla, para participar de comité de emergencia por el covid 19 que se realiza diariamente, liderado por el Presidente de la Republica.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
26 de mayo del 2020/SANTIAGO Jaime Mañalich, ministro de Salud llega al Palacio de La Moneda usando mascarilla, para participar de comité de emergencia por el covid 19 que se realiza diariamente, liderado por el Presidente de la Republica. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Acá algunas joyitas deslenguadas en época de Covid.

Desde el día 1 políticos y especialistas nacionales han inmortalizado, para bien o para mal, frases que, en algunos casos, han debido ser aclaradas. Acá algunas joyitas deslenguadas en época de Covid.

"Sabemos que el coronavirus es un enemigo poderoso, cruel, implacable y que no respeta a nadie y que puede ser letal especialmente para los pacientes más riesgosos".

SEBASTIÁN PIÑERA, Presidente de la República.

"Fue una instrucción que dimos de forma oficial. Hay que reconocerlo, es un documento oficial, estuvo mal hecho y si usted quiere considerar un responsable, la responsable soy yo".

KARLA RUBILAR, Vocera de Gobierno sobre instructivo que llamaba a hacer un uso comunicacional de las cajas de mercadería.

[caption id="attachment_509059" align="alignnone" width="600"]

"El plan piloto de apertura del Apumanque fue de verdad un éxito, y eso lo quiero agradecer, se tomaron las medidas y resultaron".[/caption]

JOAQUÍN LAVÍN, Alcalde de Las Condes sobre polémica apertura de Apumanque que al día siguiente fue cerrado nuevamente.

"No queremos que los trabajadores de las comunas periféricas tengan que viajar hacinados, en condiciones que no garantizan que no se contagiarán".

GERMÁN CODINA, edil de Puente Alto tras discutir con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

"Creemos que el Ministerio de Salud se ha empeñado en contener y retener la información solamente para ellos. Necesitamos una nueva forma de gobernar esta pandemia".

IZKIA SICHES, Pdta. Colegio Médico.

Es grave que usted le diga a todo Chile que esta alcaldesa miente, no lo voy a permitir, si el gobierno oculta información. Los invito a ver el certificado de defunción y se lo voy a enviar directamente".

CATHY BARRIGA, Edil de Maipú sobre polémica por anuncio de fallecido por coronavirus.

"La alcaldesa (Cathy Barriga) miente. No hay tal caso nuevo en Maipú y el caso al que ella se refiere fue comprobado como negativo para coronavirus".

JAIME MAÑALICH, Ministro de Salud desmintiendo muerte por coronavirus en Maipú.

En conjunto con AChifarp iniciamos trámites de importación del Interferon 2b, medicamento cubano usado con éxito en China y España. Esto será para personas contagiadas de alto riesgo".

DANIEL JADUE, Edil de Recoleta sobre polémica por importación de medicamento criticado por Salud.

"Esta nueva normalidad. ¿Qué significa esto? ¿Me puedo juntar con un grupo de amigos a tomar un café? Probablemente sí, con unos pocos amigos".

PAULA DAZA,Subse. de Salud Pública.

"El 27 de abril las clases vuelven en forma presencial. Para que los apoderados puedan organizarse".

RAÚL FIGUEROA, ministro de Educación.

[caption id="attachment_506270" align="alignnone" width="600"]

escolar
escolar

"¿Qué pasa si este virus muta hacia una forma más benigna, como la mayoría de los coronavirus antiguos? ¿Qué pasa si el virus muta y se pone buena persona?".[/caption]

"Veo imposible que en Chile se dicte una cuarentena nacional. Es una medida que está fracasando abiertamente".

"Hay un nivel de pobreza y hacinamiento del cual yo no tenía conciencia de la magnitud que tenía".

JAIME MAÑALICH, Ministro de Salud.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA