fútbol

Las claves para volver a las pichangas de forma segura

Autor: La Cuarta

Mutual de Seguridad entregó sus mejores tips para evitar malos ratos.


La pandemia del covid-19 nos ha obligado a todos a cambiar nuestras vidas. Y uno de los puntos más afectados han sido las reuniones sociales. Así es el caso del fútbol, donde recién estas últimas semanas se ha podido retomar. Especialmente en las ligas amateur.

Las tan queridas pichangas con los amigos o los partidos de liga los domingos están de vuelta, pero para hacerlo a la segura hay que tomarlo con máximos cuidados. Así nos detallaron desde la Mutual de Seguridad.

«Hay que aprenden a vivir y trabajar en tiempos de coronavirus. Hay que tomar de a poquito las actividades cotidianas. Una de esas es el fútbol, que es casi una tradición. Lo primero es respetar medidas como la distancia física, lavado de manos y uso de mascarillas», explicó Octavio Caldera, prevencionista de riesgo de la institución.

Por lo mismo ahora hay que tener en cuenta varios tips. Uno de ellos es llegar a la hora justa del inicio del partido. Todo para evitar aglomeraciones dentro de los recintos deportivos.

Cómo volver a jugar fútbol

¿Y el tercer tiempo? «Lo ideal es irse de inmediato. Si es necesario, pasar al baño. Habrá que sacrificar el tercer tiempo para evitar contagios. Pero es parte de las nuevas conductas», detalla el experto.

Otro punto a destacar es el uso de mascarillas dentro de la cancha. Implementación que es bienvenida si cuenta con todos los implementos para la actividad deportiva. «Si tienes una de las que están adecuadas para la actividad deportiva no hay problema. Mejor prevenir que lamentar», recalcó Caldera.

El tema principal es no bajar los brazos en esta lucha contra la pandemia. Por lo que es primordial cumplir al pie de la letra todos los protocolos impuestos por las autoridades sanitarias.

«Tenemos que aprender a vivir y trabajar con todos los resguardos para evitar más muertes. El hacer actividades cotidianas no puede significar relajo. Esto debe ser aún más cuidadoso. Todos debemos poner un granito de arena. Desde las autoridades, recintos deportivos y los jugadores», sentenció.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo