Las cuatro razones que explican la derrota de la Roja contra Argentina

¡Durísima derrota en Buenos Aires! A pesar de ponerle empeño y ganas, el "equipo de todos" no fue capaz de sacarse de la cabeza el penal en el primer tiempo.

Los argentinos, a su vez, demostraron las ganas que tenían de sacarse el puñal en el corazón por las finales perdidas y defendieron con uñas y dientes el 1-0, a pesar que la Roja fue mucho más a lo largo de los 90 minutos.

Lo charcha es que con esta derrota Chile quedó en sexto lugar y miramos un poco más de lejos Rusia 2018. Sin embargo, el martes tenemos una revancha inmediata ante Venezuela.

¿CUÁLES FUERON LAS CLAVES DE LA DERROTA?

  1. La poca profundidad: Si bien Chilito intentaba y tenía la pelota, siempre nos dilatábamos en tres cuartos de cancha. Alexis se quedó más de una vez con los crespos hecho y Vargas casi ni se notó en la mocha.
  2. La muralla albiceleste: Si nuestros cabros no llegaron más allá fue por el método defensivo de los argentinos. Es que entre Macherano, Otamendi y Rojo se iban escalonando pa' bajar a nuestros jugadores. ¡Y digámoslo Argentina se tiró pa' atrás sin asco! ¡Puso un bus en su terruño pa' defender el gol de penal!
  3. La poca efectividad: Aunque no tuvimos muchas, hubo algunas que pudieron ser el golcito del empate. Castillo y Sánchez - con su tiro libre - no lograron ser los héroes en Buenos Aires.
  4. La ausencia de Arturo Vidal: A pesar de que metieron ñeque y ganas, a nuestra selección se le notó la falta del caudillo. Es que el peso que tiene el "Rey" Arturo es fundamental. Lo único que queremos es volver a verlo el martes en el Monumental contra la "Vinotinto".

COMPARTIR NOTA