Las cuatro regiones con mayor aumento de nuevos casos de Covid-19

Autor: LaCuarta.com

A la fecha, 700 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos.


Este miércoles, el Minsal confirmó que siete personas fallecieron producto del Covid-19. En tanto, el número de contagios a nivel nacional alcanzó los 1.004.

Al respecto, el ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que «los casos nuevos confirmados a nivel nacional disminuyen 2% para los últimos siete días. En tanto, 10 regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos siete días y 11 lo hacen en los últimos 14 días».

«Transcurridos los últimos 30 días, los pacientes UCI y UTI continúan disminuyendo. El 24 de octubre se registraron 493 (UTI)  y 723 (UCI). En tanto, al día de ayer, se informaron 343 (UTI) y 700 (UCI) respectivamente”.

La autoridad sanitaria destacó también que «la positividad para la última semana a nivel nacional es de 4%».

Nuevos contagios

Y si bien el ministro Paris precisó que la Región de Magallanes continúa presentando una disminución importante de la tasa de incidencia por 100 mil habitantes, sigue siendo la más alta a nivel país. Las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados son Coquimbo, Magallanes, Metropolitana y Ñuble.

Sobre los 1.004 casos nuevos, la autoridad detalló que «un 19% se origina por búsqueda activa de casos (BAC) y un 22% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana presenta un 15% por BAC y 26% de los casos notificados son asintomáticos».

A la fecha, 700 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 540 están con apoyo de ventilación mecánica y 69 se encuentran en estado crítico de salud. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 307 ventiladores disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo