“Las razones me sobran”: mamá de Tomasito cuenta la firme sobre una eventual demanda contra el Estado

Estefanía Gutiérrez se refirió a dicha posibilidad luego de dos años sin justicia por su pequeño hijo.

Ya son más de dos años sin que se sepa qué ocurrió con Tomás Bravo Gutiérrez, el niño de 3 años que desapareció en Caripilún, comuna de Arauco, y apareció muerto nueves días después.

El Ministerio Público ha reconocido “una comedia de errores” en la investigación y que hay pruebas de que existe un homicida, sin que hasta ahora se pueda identificar.

En las últimas horas se conoció la reapertura del caso para la entrega de informes sobre los errores y en ese contexto, el abogado de la madre de Tomás, Pelayo Vial, dijo a La Tercera que, dependiendo como avance el caso, no descartan demandar al Estado, “en el eventual futuro, en el caso que sea procedente”.

Eso sí, recalcó: “no es que nuestra intención sea demandar al Estado hoy día”.

“No sería de carácter monetario”

Una postura que reafirmó la mamá de Tomasito, Estefanía Gutiérrez, asegurando que hoy están enfocados en encontrar justicia, aunque razones le sobrarían para iniciar acciones contra el Estado.

“En lo inmediato, mi foco principal es encontrar verdad y justicia para mi pequeño hijo. No tengo otro mayor interés que no sea el mencionado. Puedo asegurarles no me he planteado la idea de interponer una demanda al Estado, esa acción está contra mi anhelo principal”, insistió.

Explicó que, de llegar a hacerlo, “no sería de carácter monetario y estaría en todo mi derecho y las razones me sobran. Durante estos dos años el Ministerio Público me ha demostrado que un hecho tan terrible para ellos es sólo ‘una comedia de errores’”, advirtió.

COMPARTIR NOTA