"Resistencia": LasTesis estrenaron nueva performance en el Día de la Mujer

La obra del colectivo feminista fue presentada en la plaza de Renca.

"Resistencia o la reivindicación de un derecho colectivo" es el nuevo performance que estrenó el colectivo feminista LasTesis en el marco de las conmemoraciones del Día internacional de la Mujer.

La intervención artística se llevó a cabo anoche en la plaza de la comuna de Renca, como preludio del 8M.

"Queremos hablar de cómo a nivel sistemático existe una violencia institucional que nos precariza a mujeres y disidencias, de distintas maneras -y que lamentablemente en ese punto nos encontramos- tenemos muchas cosas en común en estas formas de opresión", explicaron LasTesis.

El espectáculo habría sido exhibido en enero de este año, pero debido a la pandemia debió ser reprogamado y ver la luz recién el día de ayer.

La performance fue coproducida por el Parque cultural de Valparaíso, también conocido como excarcel y la Fundación Teatro a Mil.

Video de LasTesis

El colectivo integrado por Dafne Valdés, Sibila Sotomayor, Paula Cometa y Lea Cáceres había lanzado su primer libro "Quemar el miedo", manifiesto que apuntaría a "globalizar" la lucha feminista.

La obra de LasTesis aborda el origen de las protestas que llevaron al estallido social de octubre de 2019 y se extendieron durante meses, según contó Editorial Planeta.

COMPARTIR NOTA