LasTesis sacaron la voz por Norma Vásquez

A través de redes sociales, el colectivo realizó una declaración sobre el caso de la carabinera hallada muerta en el maletero de un auto en Linares: "Ninguna mujer merece morir por violencia de género".

El colectivo feminista LasTesis realizó una declaración pública, a través de redes sociales, en relación al femicidio de la carabinera Norma Vásquez. Hay que recordar que la mujer fue encontrada muerta el sábado pasado en el maletero de un auto estacionado en un motel de Linares, y por el cual fue formalizado el ex oficial, Gary Valenzuela.

La publicación fue hecha en Instagram, y señala que "para quienes piensan que nos alegra el femicidio de Norma Vásquez ¿De verdad creen que utilizaríamos los recursos tan nocivos del patriarcado en contra de nosotras mismas? ¿De verdad creen que caeremos tan fácilmente en la trampa misógina de atacar a otras mujeres cuando son asesinadas, en vez de responsabilizar a quién corresponde?".

Para luego argumentar que "ninguna mujer merece morir por violencia de género. Ninguna de nosotras merece ser encontrada en un maletero. Dejen de atacar a las feministas, de desacreditar, buscar generar conflicto sólo porque ustedes son lo suficientemente pencas como para alegrarse por la muerte de alguien".

La declaración fue realizada un día después de que el ex uniformado imputado por el crimen, Gary Valenzuela, quedara en prisión preventiva tras su formalización.

Reacciones

Caro Contreras, del colectivo Mujeres por Linares, grupo que comenzó a activarse ese mismo sábado con la familia y conocidos de Norma Vásquez, señaló sobre la declaración de LasTesis, que "la sororidad nuestra no se tranza. Eso no quita que mantengamos la crítica sobre la institución de Carabineros, que guardó silencio cómplice con un sujeto (imputado) que tenía varios sumarios administrativos y situaciones que se han sabido ahora".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA