"Lastesis" se tomaron el puerto con el "violador en tu camino"

29 de Noviembre 2019/ SANTIAGO

Colectivo LASTESIS realiza intervencion feminista en Paseo Bulnes 

FOTO: Jose Francisco Zuñiga/AGENCIAUNO
29 de Noviembre 2019/ SANTIAGO Colectivo LASTESIS realiza intervencion feminista en Paseo Bulnes FOTO: Jose Francisco Zuñiga/AGENCIAUNO

Las playas de Viña del Mar y Valparaíso se tiñeron de verde y morado y miles de mujeres realizaron la performance del colectivo de lastesis.

Al igual que en varias regiones de nuestro país, Valparaíso fue testigo de la masiva marcha feminista que se tomó las calles y los cerros del Puerto principal.

Fueron cerca de 20 mil mujeres las que se dieron cita en el corazón de la ciudad para gritar a una sola voz por su derechos, al ritmo de la protesta más importante de los últimos tiempos, esa que dice fuerte y claro que "la culpa no era mía, ni donde estaba, ni como vestía... el violador eres tú".

Lideradas por el colectivo "Lastesis", las manifestantes caminaron por varias cuadras de la ciudad y salvo incidentes aislados en las inmediaciones del Congreso Nacional, no se registraron actos de violencia.

Otro de los momentos llamativos de la marcha porteña se registró cuando miles de mujeres tuvieron que abrirle paso a un carro de Bomberos que acudía a una emergencia en calle Victoria.

Con una coordinación pocas veces vista, las manifestantes dejaron pasar el vehículo para que siguiera su camino.

Al sur

Casi 600 kilómetros más al sur, en Concepción, la protestas fue sobre dos ruedas y las mujeres organizaron una cicletada masiva para conmemorar el 8M. Con total tranquilidad, las manifestantes se pasearon por las calles de la ciudad con pancartas y cánticos alusivos a la lucha feminista.

La plaza de Armas de Temuco también fue punto de reunión en el sur de Chile donde la marcha concluyó en una masiva olla común para compartir y engañar la tripa después de las manifestaciones.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA