PDI perició lavadora que generó dudas entre vecinos de Ámbar: fue hallada en casa de su madre

Autor: LaCuarta.com


Uno de los antecedentes que generó más especulaciones y dudas entre los vecinos de Villa Alemana, fue la fotografía registrada por una cámara de seguridad. A pocas de confirmarse la desaparición de Ámbar Cornejo, el dispositivo grabó a dos personas que trasladaban una lavadora.

Entre las teorías que se barajaron en redes sociales, tomó fuerza la que aseguraba que en la imagen se veía a la madre de la adolescente junto a su pareja, segundos antes de botar el artefacto hacia una quebrada.

La foto fue entregada por un vecino. «No conocía a Ámbar. Tampoco a su mamá. Muchas personas caminan por ahí como atajo. Pero también muchos van a botar basura. Hace poco vino una máquina a sacar escombros», aseguró un sujeto que no quiso entregar su identidad a Hola Chile.

Si bien los familiares de Ámbar reconocieron estar al tanto de estas pruebas, indicaron que la PDI ya se encontraba indagando la situación.

De hecho, durante las últimas horas, se descartó que dicha lavadora aporte algún indicio a la investicación.

Según reveló CHV Noticias, tras las pericias policiales se pudo comprobar que la lavadora no fue lanzada al vacío. Es más, el artefacto se encontraba al interior del domicilio de la madre de la adolescente desaparecida.

Excavaciones

De acuerdo al noticiario, se trataría de una donación que hizo otra persona del sector y que, aquel viernes 31 de julio, fue ingresada a la casa en una carretilla. Por lo tanto, en la imagen se ve cómo van ingresando al domicilio, no saliendo.

De igual manera, distintos vecinos han hecho excavaciones en el lugar para encontrar restos. Por el momento, nada ha sido descubierto.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo