Lavín contra el aborto libre: "Lo vetaría si fuera presidente"

19 de octubre del 2019/SANTIAGO
Autoridades como parlamentarias, ministros y alcaldes, se reúnen con el presidente de la Republica. El alcalde de Las Condes, Joaquin Lavin.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
19 de octubre del 2019/SANTIAGO Autoridades como parlamentarias, ministros y alcaldes, se reúnen con el presidente de la Republica. El alcalde de Las Condes, Joaquin Lavin. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El alcalde UDI comentó sus posturas en temas "valóricos", donde se definió como "más conservador".

Joaquín Lavín comienza a poco a poco dejar la municipalidad de Las Condes ara seguir su carrera como precandidato presidencial de la UDI.

En esa misma línea estuvo presente en el programa Mesa Central de Canal 13, donde sinceró algunas de sus posturas, especialmente sobre el aborto.

"Yo creo en la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Un proyecto así yo lo vetaría si fuera presidente", aseguró por si en Chile se discutiera algo similar a lo aprobado en Argentina.

Lavín "más conservador"

El precandidato fue claro a la hora de hablar temas "valóricos" como el matrimonio homosexual o la eutanasia, donde se definió de una línea "más conservadora".

"En el caso de la adopción homoparental, yo soy partidario que el Acuerdo de Unión Civil permita la adopción, pero no del matrimonio (de personas del mismo sexo), dijo Lavín .

Sobre la eutanasia fue claro en decir que "no me gusta. Son temas que hay que discutirlos más. Cuando un enfermo es terminal, uno no puede estar a través de cuidados en cuidados alargando artificialmente la vida".

COMPARTIR NOTA