Joaquín Lavín: "El 'Apruebo' significa sumarse a ese proyecto de mayoría"

19 de octubre del 2019/SANTIAGO
Autoridades como parlamentarias, ministros y alcaldes, se reúnen con el presidente de la Republica. El alcalde de Las Condes, Joaquin Lavin.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
19 de octubre del 2019/SANTIAGO Autoridades como parlamentarias, ministros y alcaldes, se reúnen con el presidente de la Republica. El alcalde de Las Condes, Joaquin Lavin. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El alcalde de Las Condes dio una charla en la Fundación Jaime Guzmán, en donde explicó sus argumentos a la hora de votar en el Plebiscito del 25 de octubre.

Sorpresa causó en los sectores de derecha la decisión manifestada por Joaquín Lavín hace algunas semanas, cuando aseguró que en el Plebiscito del 25 de octubre votaría por la opción "Apruebo".

Rápidamente recibió críticas desde su mismo sector, ya que el partido del actual alcalde de Las Condes, la UDI, está a favor de la opción "Rechazo" en la papeleta de octubre.

Ante tal escenario, el ex candidato presidencial fue invitado a una charla de la Fundación Jaime Guzmán, en donde lejos de retractarse de su opción, la reafirmó. "Simboliza que pasamos a una nueva etapa de vida del país que da cuenta de una nueva realidad", indicó.

Proyecto de mayoría

Pese a que en la actividad también algunos le cuestionaron su afirmación de ser "socialdemócrata", Lavín se mantuvo firme en su posición y ahondó en los motivos por los que hay que manifestar la intención de redactar una nueva Constitución.

"No hay posibilidad de construir un proyecto de mayoría desde el Rechazo. El Apruebo, más allá de la Constitución misma, significa decirle a los chilenos 'ok, entendimos, quieren que Chile sea diferente, que el modelo de desarrollo no sea exactamente el mismo de ahora'. El Apruebo significa tener en cuenta eso y sumarse a ese proyecto de mayoría", detalló.

Respecto a una futura candidatura a La Moneda, el edil de Las Condes avisó que "no he decidido eso".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA