Lavín descarta las brigadas de vecinos para fiscalizar a menores de edad

Efectivos de Seguridad Ciudadana entregarán volantes para mandar a su casita a niños y jóvenes.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, resolvió ayer desechar las brigadas de vecinos para fiscalizar la restricción de horario nocturno a menores y anunció, de paso, que dicho trabajo estará a cargo de Seguridad Ciudadana.

Lavín tomó la determinación tras reunirse con la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, en el marco de la polémica y el debate que surgió por la idea en ocho comunas.

Los efectivos de esta unidad municipal de Las Condes serían capacitados por la Defensoría de la Niñez, una propuesta del organismo que se evaluará mañana.

"Una vez que esto entre en vigencia, funcionarios de Seguridad Ciudadana, que ya están recorriendo las calles en la noche, si ven menores de edad le van a entregar un volante diciéndole 'acuérdate que este es el horario limite recomendado", explicó.

Lavín: "Es una recomendación"

Además, recordó que el acuerdo social de restricción horaria -aprobado por votación electrónica, aunque con una baja participación- "es una recomendación".

La decisión fue valorada por Muñoz. "Lo que nos tranquiliza es que no involucra atentar de ninguna manera contra los derechos (de los menores), pues, desde nuestra perspectiva, aquellos anuncios que se habían sostenido podían perjudicar la situación de niños, niñas y adolescentes".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA