"Me pasan el teléfono": Joaquín Lavín afirma que madres le piden ayuda para que sus hijos dejen la marihuana

Durante el debate de Chile Vamos, el exalcalde de Las Condes aseguró que durante su gobierno se negarán a la legalización de la marihuana.

La noche de este lunes se llevó a cabo el primer debate presidencial de primarias, convocado por Chilevisión y CNN Chile.

En la instancia, pudimos escuchar a los precandidatos de Chile Vamos: Joaquín Lavín (UDI), Mario Desbordes (RN), Ignacio Briones (Evópoli) y Sebastián Sichel (independiente).

Uno de los aspectos que se conversó durante el espacio fue el ítem de seguridad y orden público. Ahí, Joaquín Lavín se distanció de sus competidores, asegurando que "por ningún motivo legalizaría la marihuana".

"Conozco lo que significa para una familia cuando uno de sus hijos se convierte en adicto. Me ha tocado muchas veces empatizar con mamás, que se sacan la mugre para que sus hijos no caigan en la droga", argumentó al respecto.

Pero después vino quizás lo más llamativo de su intervención…

A lo Don Graf

Cuando hablaba sobre la marihuana, Joaquín Lavín explicó que algunas veces le pasó que madres le pidieron explícitamente que intervenga para que sus hijos dejen de fumar:

"De repente me pasan el teléfono: 'Don Joaquín por favor llame a mi hijo, y pídale que no fume marihuana'", dijo el exalcalde de Las Condes.

Después, Lavín apuntó al modelo uruguayo y dijo que en Chile se fuma el doble que en otros países de la región: "En Uruguay (la legalización) no ha resultado".

"Empatizando con la calle, con lo que le pasa a las familias chilenas, no legalizaremos la marihuana (…); sería un grave error en el combate contra el narcotráfico", insistió, aunque le abrió la puerta a sus propiedades medicinales: "Otra cosa es su uso medicinal".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA