Lavín verá ahora matinales desde un hotel sanitario

21 DE MAYO DE 2020/SANTIAGO 
Alcalde de Las Condes, Joaquin Lavin junto Cristobal Lira, Alcalde de Lo BArnechea durante la Visita a las  primeras Residencias Sanitarias para vecinos de Las Condes y Lo Barnechea, encabezada por los alcaldes de Las Condes y Lo Barnechea junto a La subsecretaria de Salud Pública  y la seremi  de RM
FOTO: MAURICIO MÉNDEZ/AGENCIAUNO
21 DE MAYO DE 2020/SANTIAGO Alcalde de Las Condes, Joaquin Lavin junto Cristobal Lira, Alcalde de Lo BArnechea durante la Visita a las primeras Residencias Sanitarias para vecinos de Las Condes y Lo Barnechea, encabezada por los alcaldes de Las Condes y Lo Barnechea junto a La subsecretaria de Salud Pública y la seremi de RM FOTO: MAURICIO MÉNDEZ/AGENCIAUNO

El alcalde de Las Condes, y regalón de los canales, tuvo contacto estrecho con contagiado por Covid-19 y tomó la medida por precaución para cuidar a su familia.

Dos semanas fuera de sus funciones, y de las pantallas de televisión como panelista "estable", estará el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, luego que mantuviera contacto estrecho con una persona contagiada por coronavirus, por lo que se encerrará de manera preventiva en una residencia sanitaria, explicó el mismo edil a través de su cuenta de Twitter.

"Estoy en una residencia sanitaria. Me avisaron un rato atrás que ayer fui contacto estrecho de una persona diagnosticada como Covid positivo y tengo que cumplir cuarentena", informó la autoridad comunal en Twitter.

"Lo hago acá (en la residencia sanitaria), ya que en mi casa vivo con personas con enfermedades de base, diabetes, hipertensión, a las que no quiero contagiar. Estoy muy bien atendido y agradezco a todos. Hasta ahora no tengo síntomas y espero seguir bien", agregó.

"El primer almuerzo es porotos con riendas. Hace mucho tiempo que no comía. Ensalada y sémola de postre", finalizó.

Polémica participación. La decisión de Lavín de encerrarse en un hotel sanitario llegó poco después de participar en el matinal Mucho Gusto, de Mega, donde compartió set con Soledad Onetto, Diana Bolocco y el doctor Ramón Kong. Este último era el único que llevaba mascarilla en su rostro.

Algo similiar sucedió con Manuel José Ossandón, otro de los regalones de los canales, y que en visita al matinal de CHV habría contagiado a Monserrat Álvarez y JC Rodríguez.

"Seré más enfático. Adivinen quién se salvó de ser contacto Covid de Lavín. Por eso nunca estoy sin mascarilla a menos de dos metros de nadie, en ninguna parte. Y así es como uno sigue escapando del coronavirus. No debemos romper nunca las medidas de seguridad sanitaria", explicó el médico emergenciólogo.

A ello se suma que ayer fue publicado en el Diario Oficial el decreto de cuarentena de 14 días por contacto estrecho en casos como el del edil. "Se deben cumplir alguna de las siguientes circunstancias: Haber mantenido más de 15 minutos de contacto cara a cara, a menos de un metro, sin mascarilla; haber compartido un espacio cerrado por dos horas o más; vivir o pernoctar en el mismo hogar o en instituciones cerradas".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA