Lavín y Vidal vuelven con todo al matinal: sus frases más polémicas

Chadwick, Cathy Barriga y el beso de un alcalde a Camila Gallardo, fueron parte de los temas que analizó la dupla política.

Durante la mañana de este miércoles, Francisco Vidal y Joaquín Lavín regresaron al matinal de Canal 13 para hablar de distintos temas de contingencia. Producto de las vacaciones del alcalde de Las Condes, la dupla política se ausentó del panel por algunas semanas.

Consultados sobre el enfado de Andrés Chadwick con Jorge Ulloa en plan conferencia de prensa, en Concepción, Francisco Vidal aseguró que "el ministro estaba atravesado porque Ulloa se había mandando el numerito del toque de queda".

Sobre el frustrado anuncio del Intendente de la Región del Biobío, el ex ministro explicó que "yo soy doctorado en toque de queda porque me tocó el del 27 de febrero de 2010. Es complicado, porque la ley le traspasa el poder al jefe de la zona. La decisión política del toque de queda no es menor".

De paso, recordó lo ocurrido en el toque de queda tras el terremoto de 2010. "A mi juicio nos demoramos un poquito en Concepción", reconoció. Luego que Joaquín Lavín asegurara que existía amistad entre Chadwick y Lavín, Vidal complementó que "Chadwick está arrepentido de haber votado por si SI, Ulloa no".

En relación a la encuesta Cadem, que posicionó a Cathy Barriga como la mujer mejor evaluada en la política, Vidal explicó que la alcaldesa de Maipú "nunca ha salido, creo que fue un 1%, en donde la gente diga 'me gustaría que fuera Presidente'".

"Lo que dice Francisco es verdad (...) igual es bueno, muy bueno, y es un agrado que la gente te diga, 'oiga, yo voté por su pega'. Eso es muy bueno. Para la Cathy creo que es muy importante esto, porque es la mujer que tiene mejor evaluación. Para ella es muy importante, porque a ella siempre le sacan esta polémica. La tratan de meter en hechos que son muy menores, anecdóticos. Es bueno saber que pese a todo eso la gente la evalúa muy bien", opinó Joaquín Lavín.

"Para mí es muy difícil de opinar, porque para mí la Cathy es mucho más que la alcaldesa. Yo soy poco objetivo en esto", agregó, el suegro.

Sobre el futuro Presidente de Chile, Vidal señaló que "si a mí me preguntan si Joaquín Lavín es buen alcalde, la respuesta es sí. Pero si me preguntan si votaría por Joaquín Lavín como Presidente, mi respuesta es...", bromeó.

"¿Y si pasamos a segunda vuelta Kast y Lavín?", preguntó Lavín.

"Me enfrentaría al dilema de Varga Llosa: derecha civilizada o derecha cavernaria", respondió el ex secretario de Estado.

En relación a una nota de La Tercera, titulada ¿Dónde ha estado la oposición este verano?, Francisco Vidal esbozó su crítica. "Este ha sido para la oposición el peor verano, estamos completamente desarticulados", reconoció.

Finalmente, la dupla política se refirió al escándalo protagonizado por el alcalde de Puerto Varas, quien habría intentado besar en la boca a cantante Camila Gallardo.

"Fue un descriterio lo del alcalde. Porque la imagen que estoy viendo es claramente intencional: intenta darle un beso", dijo Vidal.

"Hoy día los estandares de respeto han cambiado muchísimo. Por eso cualquier gesto hay que hacerlo con cuidado. No sé si hubo intencionalidad, pero estuvo mal hacer eso", agregó Lavín

"Yo tengo la mala costumbre de cuando beso, agarro la nuca. Mi estilo de saludo hoy día no es valorado", reconoció el ex ministro.

https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/joaquin-lavin-recreo-intento-beso-alcalde-camila-gallardo-raquel-argandona/339904/

COMPARTIR NOTA