Le chorearon 21 palos en estacionamiento bajo La Moneda

"¡Increíble! Elegí el estacionamiento subterráneo que está justo bajo La Moneda por seguridad y fue ahí mismo donde me robaron 21 millones de pesos", se quejó Bárbara Donoso.

La directora ejecutiva del Centro Experimental de Arte Tessier contó que el día del choreo ella y la tesorera de la institución retiraron del banco 42 palos en efectivo, que se ganaron en un fondo para la cultura.

"Dividimos en partes iguales la plata en dos mochilas y cuando llegamos al auto nos dimos cuenta que teníamos pinchado un neumático", contó la actriz.

Agregó que desde el minuto uno cacharon que les querían contar el cuento del tío, porque cuando bajaron al estacionamiento un tipo se desmayó frente a ellas.

Raro fue que también otro sujeto comenzó a pedir ayuda y, al final, un tercero se puso a buscar una supuesta maquinita que llevaba el gil que perdió el conocimiento y que habría caído bajo su auto.

"No pescamos porque obviamente querían distraernos. Sin embargo, mientras un guardia nos ayudaba con el neumático, una joven que hablaba por celular muy cerca de nuestro auto aprovechó un descuido y sacó uno de los bolsos del asiento del copiloto", relató aún amargada Bárbara.

Donoso explicó que lo que les robaron es medio año de financiamiento para la corporación por lo que no le quedó otra que vender el auto y dejar su casa para tratar de cubrir lo perdido.

Sostuvo que la empresa Saba, que administra el estacionamiento, no quiere responder por el asalto y que lo único que le dijeron fue que para la próxima tendrían más cuidado. "Yo les pedí ayuda y no sólo no reaccionaron rápido sino que a mi jamás me quisieron ni mostrar las cámaras de vigilancia", señaló la mujer.

LA EMPRESA

La empresa en cuestión señaló a La Cuarta que la clienta nunca detalló la suma que perdió y que, mediante una carta a la afectada, Saba lamentó el robo y le informaron que "nuestra empresa adopta todas las medidas de seguridad que son exigidas por la autoridad".

Agregaron que "la empresa se hace cargo de los daños efectivos que sufren los vehículos siniestrados, siendo que según los antecedentes recopilados para dar respuesta a su caso, no hubo daño alguno".

Respecto de las imágenes, aclararon que por "la ley 19.628 sobre protección a la vida privada de las personas, nos encontramos imposibilitados de efectuar cualquier tipo entrega de información a clientes".

INVESTIGACIÓN

La teniente Javiera García, de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, reveló que este es uno de varios casos que están investigando - junto a la fiscalía Centro Norte- y que usan el mismo modus operandi.

"Tenemos un caso en Temuco y otros registrados en Iquique donde una o más bandas, no sabemos, pinchan los neumáticos del auto que desplaza a gente que ha retirado mucho dinero de instituciones bancarias. Los distraen y les roban", explicó la policía.

COMPARTIR NOTA