“Le está haciendo un tremendo daño al Presidente Boric y a las mujeres...”: Evelyn Matthei dispara contra Izkia Siches

Evelyn Matthei
Evelyn Matthei

En medio de la polémica por las declaraciones de la ministra del Interior, la alcaldesa de Providencia realizó una serie de críticas, lamentando "que lo esté haciendo tan mal".

Siguen la críticas desde todos los sectores hacía la ministra del Interior Izkia Siches por sus dichos sobre una situación irregular en el proceso de expulsión de inmigrantes durante el gobierno de Sebastián Piñera. A pesar de haber reconocido que la información que manejaba no era correcta y pedido disculpas por aquello, las repercusiones aún no terminan.

Entre las personas que se sumaron a criticar el desempeño de Siches, se encuentra la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien durante una conferencia de prensa se refirió al bullado hecho y a cómo la ministra se ha desenvuelto en su cargo. Específicamente sobre este error declaró que ,“no fue solo un error de ayer, ayer había dicho lo mismo hace una semana atrás al parecer. Es información que tuvo harto tiempo para chequear”.

Con respecto al desempeño en general de Siches, y el cambio que podría haber generado la llegada de una mujer al cargo de ministra, la alcaldesa se mostró bastante decepcionada. “Yo realmente me alegré de que tuviéramos por primera vez una mujer como ministra del Interior. Pero a esta altura, creo que le está haciendo un tremendo daño al Presidente Boric y a las mujeres”, comentó Matthei según lo informado por ADN.

La alcaldesa finalizó lamentando que hasta el momento la ministra no haya logrado desempeñarse a la altura de su nueva posición en el gobierno. “Lo que digo es evidente. Cuando una persona es por primera vez ministro de algo, la primera representante de las mujeres, es una pena que lo esté haciendo tan mal”, finalizó Matthei.

COMPARTIR NOTA