“Le están poniendo color...”: el viaje de Irina Karamanos que generó intenso debate en redes sociales

Gabriel Boric e Irina Karamanos
Gabriel Boric e Irina Karamanos

En entrevista con Revista Ya, la cientista social entregó una respuesta que generó todo tipo de reacciones.

La cientista social, Irina Karamanos, pareja del Presidente electo Gabriel Boric, accedió a su primera entrevista para hablar sobre el rol de futura Primera Dama (y cómo repensar este cargo de poder), su relación con el actual diputado y su vida familiar.

En conversación con Revista Ya, Karamanos dijo estar preparada para la exposición “porque esto no es personal solamente. Y el sentido que me hace poder cambiar para bien la vida de las personas, poder aportar, me da fuerzas”.

Sin embargo, una de sus respuestas llamó la atención de varios lectores. Tanto así, que el debate se desató en redes sociales.

La declaración se dio al ser consultada sobre la posibilidad de tener hijos. “Me encantaría mirar el mundo a través de los ojos de un hijo o una hija, y caminar con él o ella a lo largo de su vida, y compartir la sorpresa que le pueda generar encontrarse con esta realidad, escuchar lo que tiene que decir sobre este mundo en que vivimos”, respondió.

“Me parece tremendamente fascinante y emocionante como proyección. No tenemos planes ahora, lo veremos en privado, pero con Gabriel, cuando nos conocimos, conversamos mucho sobre las generaciones que nos anteceden tanto en su familia como en la mía”, añadió.

En la misma línea, Karamanos reconoció que “no sé por qué, pero fue lo primero que conversamos, y sobre este tema algo que nos une es valorar la historia y trayectoria de nuestras familias. Yo fui a buscar familiares que no conocíamos en una isla en Grecia. Aprendí griego para eso. Y los encontré. Completé la historia de mi abuelo con ellos, escribimos un árbol genealógico en la cocina de uno de los familiares allá, fue increíble, y creo que esa curiosidad de cómo se construyen las historias personales es algo que compartimos. Creo que sería bonito verlo continuar”.

A través de Twitter, surgieron distintas opiniones respecto al viaje de Irina Karamanos. Mientras que algunos ironizaron con su situación personal, otros concluyeron que “le están poniendo color”.

Revisa las reacciones

COMPARTIR NOTA