Pantalones arrugados le mostraron sus gracias a brasucas

Una fiesta de esas de largo aliento, con las emociones saliendo por todos los poros, fue la que se realizó en Sao Paulo, Brasil, y que reunió a camioneros del país anfitrión, además de Perú, Argentina y Chile.

Este cuento, que busca destacar el talento y el sentido de responsabilidad de quienes transitan por las carreteras del mundo con tremendas moles, ya lleva un buen rato en varios países.

Pero, hasta ahora no había existido una final regional como fue la "Scania Driver Competitions Latin América 2016". Según los organizadores, en total fueron 56 mil los inscritos y tras largas jornadas de selección finalmente clasificaron 12 competidores que sacaron el caracho por sus respectivos países.

Nuestro terruño estuvo representado por Víctor Vera, Daniel "Fantasma" Vásquez y Sergio Cárdenas, quienes partieron con una dura misión, ya que debieron cumplir un circuito y maniobrar el camión casi con la misma precisión que se tiene para enhebrar una aguja.

EL TEAM CHILENO

Víctor Vera (36), oriundo de Puerto Montt y padre de tres hijos, explicó a La Cuarta que toda su vida quiso ser camionero, pero sólo hace 12 años desempeña esta labor. "Me inscribí en la competencia para que nos regalaran jockey y lápices y fue para mí una sorpresa cuando clasifiqué para la final nacional. Me lancé otra vez con las patas y el buche y resulté ganador en Chile. El premio fue un viaje al Caribe, y por supuesto, la final latinoamericana". Agregó que ese día se dio cuenta que en un segundo podía cambiar su vida.

DESDE PITUFO

El santiaguino, Daniel "Fantasma, Vásquez (40), padre de 3 hijos, lleva 20 años arriba de un camión y su amor por estas tremendas máquinas comenzó cuando era cabrito.

"Trabajaba en una empresa donde guardaban un camión, mi pega era entrarlo y dejarlo estacionado. Soñaba con manejar uno y cuando me llegó la oportunidad me aferré a él y somos como uno. Tenemos nuestros secretos y sólo yo lo arreglo y le hago aseo", explicó.

Por su litro, Sergio Cárdenas (38), llegó desde Frutillar y resultó tercero en la clasificación chilena. "Fue mi padre quien me traspasó el cariño por el oficio y hoy aspiro a ser un profesional de las carreteras", dijo.

Finalmente, y pese al enorme talento desplegado, los compatriotas sólo alcanzaron a pasar a los cuartos de final de la competencia que ganó el brasileño Luis Carlos dos Santos. Este se llevó el flamante camión Scania nuevecito de paquete para la casa.

El segundo puesto, que tenía un premio de US$ 7.500, lo obtuvo el argentino Hugo Valdiviezo. Cerró la lista el otro dueño de casa, Ruy Hermes Gobbi, quien se adjudicó un estímulo de US$ 4.500.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA