“Le gusta la ley del burro”: Paty Maldonado reacciona a crítica de Jadue por sus dichos a Campillai

Opinóloga le “agradeció” al edil de Recoleta por referirse a ella y aclaró que “yo no habría gastado ni 30 segundos en mandarle un tuit”.

“La libertad de expresión llega a su límite cuando se promueve el odio. Aquí Patricia Maldonado, cruzando todos los límites de la decencia, lidera campaña de Kast. Esto es la extrema derecha. Realmente grotesco”.

Con estas palabras, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, criticó a Paty Maldonado por cuestionar a la senadora electa, Fabiola Campillai. A través de Youtube, la opinóloga afirmó que la futura legisladora es “una pobre y triste mujer”.

Y como era de esperar, la ex panelista de televisión no lo dejó pasar. “Quería agradecer infinitamente a Daniel Jadue que ayer se refirió a mi persona, en forma particular, diciendo que yo promulgaba la odiosidad y la violencia. Que esto había que terminarlo. ¿Cómo se termina? ¿Con balazos? ¿Con metralletas? ¿Estamos sugiriendo muerte?”, se preguntó Maldonado.

“Primero le quiere agradecer, porque que se haya tomado un minuto de su tiempo, sabiendo yo que su tiempo es oro, porque él está trabajando a concho con la campaña de su ahijado, que es Gabriel Boric, dedicarme un tiempito a mí... súper agradecida. Se lo digo sinceramente”, ironizó en su programa La Maldito.

Acto seguido, precisó que “yo no habría gastado ni 30 segundos en mandarle un tuit. Quiero decirle que la gente a veces no tiene idea la diferencia entre incapaz y discapacidad. Hay gente que no sabe. Discapacidad es algo físico; incapaz es que no puede hacer las cosas. No puede ser senadora porque es incapaz, no tiene educación. Eso es incapaz”.

“Yo dije clarito, es una pobre mujer que la están utilizando igual que a la Pikachu. Una persona para ocupar un cargo como senadora debe tener educación y cultura. Yo no la estoy descalificando, estoy diciendo la verdad”, agregó Patricia Maldonado, insistiendo en su postura sobre Fabiola Campillai.

Asimismo, sostuvo que “cuando tú dices ‘oh, qué horror, qué espanto, la Maldonado lo que dijo, qué violenta’ (...) Violencia es, señor Jadue, cuando su ahijado mostró la polera de Jaime Guzmán con la bala en la frente”.

“A usted le gusta la ley del burro. Lo ancho para usted y lo angosto para los demás”, concluyó.

COMPARTIR NOTA