“¿Le gustaría ser Presidente? ¿Está en esa carrera?”: alcalde Rodolfo Carter se sinceró ante directa pregunta

Rodolfo Carter.
Rodolfo Carter.

El edil de La Florida estuvo en Tolerancia Cero (CNN), donde no eludió la interrogante del panelista Daniel Mansuy.

“¿A usted le gustaría ser Presidente, alcalde?”, le preguntó el politólogo y panelista de Tolerancia cero (CNN Chile), Daniel Mansuy, a Rodolfo Carter. “¿Está en esa carrera? Sabiendo que acá pasan muchas cosas y la política tiene muchos vaivenes”.

Sin embargo, agregó, “esto se construye en el tiempo, no es algo que se pueda improvisar”.

Puesta sobre la mesa la interrogante, el alcalde de La Florida contestó: “No hay nadie, ni el concejal de la comuna más humilde de Chile, que no sueñe con ser Presidente de la República, porque es lo natural y obvio”.

Paños no tan fríos

En eso, se remontó a su primer año estudiando derecho en la Universidad Católica, específicamente al día en que mataron a Jaime Guzmán, jornada en que un profesor lanzó una frase que él hasta hoy recuerda: “La Presidencia de la República es algo te busca, no lo busquen tanto; el cementerio está lleno de futuros presidentes de Chile”.

“En ese sentido”, remarcó, “hay que actuar con harta humildad”, porque “faltan tres años”. De hecho, recordó que “hace cuatro años las encuestas decían que la figura mejor evaluada era Cathy Barriga, la segunda era (Joaquín) Lavín, la tercera (Daniel) Jadue y la cuarta (Jorge) Sharp”, quienes se encuentran lejos de esas opciones actualmente.

Dicho eso, “si en el minuto determinado se dan las circunstancias, uno está preparado, y la presidencia se acerca, obviamente la voy a buscar”, remató.

Revisa acá sus declaraciones

COMPARTIR NOTA