Le salió caro: chistosito que dio falso aviso de bomba en aeropuerto tendrá que donar dinero a fundación

Foto: El Pingüino
Foto: El Pingüino

Bromista de 57 años viajó a Punta Arenas para asistir al matrimonio de su hija. De regreso, se despachó la “talla”.

Cuando se disponía a viajar desde Punta Arenas a Puerto Montt, un hombre de 57 años dejó la grande al dar un falso aviso de bomba en el aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo.

El hecho ocurrió en el counter de la empresa Latam, luego que una trabajadora recibiera su equipaje y le preguntara si tenía un elemento inflamable en el bolso que le había entregado. A modo de broma, el sujeto afirmó que escondía un artefacto explosivo.

Si bien el pasajero juraba que solo se trataba de una talla, personal policial llegó al recinto y dio inicio a un amplio operativo.

Según consignó El Pingüino, el hecho ocurrido en agosto de 2021 le trajo una serie de consecuencias al chistosito que había viajado a la capital magallánica para asistir al matrimonio de su hija.

En primera instancia, el hombre fue detenido por personal de la Primera Comisaría de Carabineros. Posteriormente, lo formalizaron por alterar el orden público y quedó con arraigo nacional.

Donación

Esta semana, el imputado volvió a comparecer ante la justicia. Ahora, el Juzgado de Garantía de Punta Arenas autorizó a que la causa en su contra se suspenda, pero bajo dos condiciones: que done 100 mil pesos a la Fundación Amadown y que fije domicilio durante dos años.

En caso de cumplir con estos requisitos y no incurre en nuevos delitos, quedará sobreseído.

COMPARTIR NOTA