“Le voy a dar otro dato al alcalde”: el mensaje de José Luis Repenning tras dichos de Jadue en Venezuela

Periodista se tomó un minuto en pantalla y compartió una reflexión: “Chile no es perfecto, pero Venezuela mucho menos”.

Siguen los coletazos tras las declaraciones del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en Venezuela.

En su visita a Nicolás Maduro, el excandidato presidencial alabó a las FFAA venezolanas y mostró su “orgullo” por la continuidad del chavismo.

“Algunos hablan de Venezuela sin nunca venir a Venezuela. Yo prefiero venir a ver y quiero decir que estoy, la verdad, muy bien impresionado (...); yo creo que aquí las cosas funcionan distinto a lo que dicen los medios”, dijo el edil.

Además, el exabanderado del PC hizo alusión a lo que, en contraparte, sucedió en Chile con el golpe de Estado de 1973 contra Salvador Allende y destacó que “los grandes militares chilenos se han puesto al servicio de otro país”. Al respecto, mencionó que los militares venezolanos eran “incapaces de ponerse contra su propio pueblo”.

En Chile -afirmó Jadue- “nunca hemos visto que un violador de derechos humanos sea perseguido por la Justicia”.

Reacción de José Luis Repenning

Luego de repasar estos en Meganoticias, el periodista José Luis Repenning cuestionó al edil.

“Son insólitas las palabras del alcalde de Recoleta”, dijo el comunicador en pantalla.

Asimismo, indicó que “cuando tú tienes una venda ideológica tan amarrada, fuerte y firme, simplemente niegas por afinidades políticas. Tergiversas lo real, lo que está pasando. O sea, hay una asamblea constituyente que está reemplazando al poder legislativo legítimamente electo en Venezuela”.

“Es una dictadura de facto, además, los poderes del Estado no están separados, porque efectivamente han arrancado jueces al exilio, hay opositores presos”, continuó.

“Es más, le voy a dar otro dato al alcalde Jadue, cinco millones y medio de venezolanos se arrancaron de la miseria que están viviendo en ese país. El 95% de su gente está viviendo bajo el nivel de la pobreza”, agregó Repe.

De acuerdo al comunicador, en Chile “hubo violaciones a los derechos humanos en el estallido social, seguramente sí, se está investigando por la justicia, y tendrán que pagar los responsables”.

“Entonces, hay que dimensionar las palabras con la venda ideológica. Chile no es perfecto, pero Venezuela mucho menos, lo dicen cinco millones y medio de venezolanos que han arrancado de una verdadera diáspora. Insólitas las palabras de Daniel Jadue”, cerró.

COMPARTIR NOTA