«Con cara de facho…»: La lectura de Boric que indignó a Moreira en pantalla

Autor: LaCuarta.com

Senador UDI le bajó el pulgar a la curiosa intervención del diputado, quien citó a Pedro Lemebel.


Una curiosa intervención protagonizó el diputado y candidato presidencial, Gabriel Boric (CS), en el debate político de Contigo en La Mañana. En el matinal también participaban las diputadas Camila Flores (RN) y Alejandra Sepúlveda (FRVS), además del senador Iván Moreira (UDI).

Al cierre del programa, el parlamentario se tomó un minuto para leer un extracto del libro «Adiós mariquita linda» de Pedro Lemebel. Esto, a propósito del nombramiento de Patricio Melero como nuevo ministro del Trabajo.

«Yo no sé si han tenido la oportunidad de leer lo que Pedro Lemebel escribió a propósito de Melero», indicó Boric, quien procedió a detallar.

«En el libro Adiós, mariquita linda, dice Lemebel: ‘En un minuto, aparece Melero con una patota gorilona y sin pedir permiso cruza frente a los guardias’ -estaba en una protesta- ‘las azafatas y el público con una prepotencia fascista, con cara de facho, con barriga de facho, con esa fría crueldad, me insultaron'», añadió, antes de ser interrumpido por Julio César Rodríguez, debido al cierre del matinal.

Le bajó el pulgar

«Recomiendo ese cuento», insistió Boric, mientras que Moreira reprobaba la lectura con un movimiento de cabeza y una agitación de brazos. «Le hace como que le va a pegar un combo», indicó JC, a propósito de estos gestos.

Para manifestar su molestia, el senador UDI se acercó a la cámara y bajó el pulgar.

#Tags


Seguir leyendo