Les pasamos el sable de luz a las teorías que rodean a la nueva Star Wars

Hoy se celebra el día de La Guerra de las Galaxias -por el juego de palabras "may the force be with you": a may 4, mayo 4-, así que para adelantar el siguiente episodio, tenemos los cinco rumores de la fanaticada Jedi en este último tiempo en redes sociales.

¿Matt Smith como Palpatine?

El actor Matt Smith, quien se hiciera conocido como el undécimo Doctor Who en la eterna serie de ciencia ficción británica, habría sido llamado a interpretar un acólito oscuro, que habría sido genéticamente clonado con el senador Palpatine (Darth Sidious), que en una de las escenas importantes de la nueva entrega vería su cuerpo poseído por el mismo Sidious, para enfrentar a Rey o Kylo Ren. El actor Ian McDiarmid, quien había interpretado al senador en la primera trilogía, comentó en su cuenta de Twitter: "El lado oscuro es más poderoso que siempre", luego que Disney y Lucasfilm presentaran el nombre del episodio 9: "El Ascenso de Skywalker", y cerrará la presentación con la característica risa de Palpatine.

¿Árbol genealógico Jedi?

Una vez que Marvel Cómics retomó el universo Star Wars, se generaron diversos debates acerca del 'canon' (aceptado por Disney) y el 'universo expandido' (casi todo lo editado antes de la compra de Disney, en libros y cómics), pero lo que nunca estuvo en discusión fue que Anakin fue concebido gracias a los midiclorianos (la energía-partícula de 'la fuerza') en el vientre de Shmi. Pero en la revista de cómic Darth Vader #25 se muestra cómo el padre de Luke participa de un ritual para contactar a la fallecida Padmé Amidala, cruzando la línea entre la vida y la muerte, momento en que la regresa a la vida y ve cómo el Emperador Palpatine (Darth Sidious) interviene en el proceso midicloriano en el vientre de Shimi. Entonces, ¿Anakin es Jedi o Sith?

Leia vuelve a las pantallas

J.J. Abrams, el director del nuevo episodio y la mente tras esta nueva trilogía, ha decidido utilizar material de archivo inédito de los rodajes de "El despertar de la Fuerza" y "Los últimos Jedis", para crear las nuevas escenas en las que aparece la líder rebelde, Leia Organa. Así, es un hecho que Poe Dameron (Oscar Isaac) tendrá varios minutos en pantalla con la otrora Princesa. Hecho que generará muchas emociones en los fans, debido a la muerte de Carrie Fisher el 27 de diciembre de 2016.

Brie: Capitana Marvel y... ¿Jedi?

Uno de los rumores con los que más ha jugado Brie Larson, la actriz que interpreta a Capitana Marvel en el MCU, es sobre una posibilidad de ser una Jedi en la próxima película de Star Wars. Esta historia empezó en la entrevista de EW (Entertainment Weekly). Luego, en el famoso programa "The Tonight Show with Jimmy Fallon" la actriz contó que Samuel L. Jackson, durante la filmación y un 4 de mayo, llegó al set con una bolsa de seda que contenía un gran regalo: el sable láser que había utilizado en las películas, cuando interpretó a Mace Windu. Un gran detalle, ya que al saber que ella era fan acérrima Jedi, no tuvo mejor idea que brindarle un presente que la dejó sin habla. Tras esto, en sus redes sociales la actriz apareció portando el sable morado, generando que @starwars tuiteara: "Sin duda, la Fuerza está contigo, Capitana", a lo que la superhéroe respondió: "Qué honor ser una heroína intergaláctica con ustedes". Claramente, ha demostrado las ganas, posibilidades hay, sólo falta la certeza...

¿George Lucas y Rian Johnson de vuelta?

George Lucas, el gran creador de la saga, se habría reunido con el director J.J. Abrams para hablar sobre el guión de esta nueva entrega, que representa el cierre de la nueva trilogía, y tal vez el epílogo definitivo a este universo de personajes, ya que se echó a correr el rumor de que el proyecto de Rian Johnson (director del episodio 8) encargado por Disney para crear una nueva saga con nuevos personajes, no seguiría en pie. Eso sí, en su cuenta de Twitter aclaró que "sigo trabajando en la trilogía".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA