Liceo de Conchalí recibe a androide para sus alumnos

El Bicentenario Abdón Cifuentes le abrió los brazos al primo lejano de "Citripio", quien será programado por los estudiantes para que ayude en las clases de pre-básica.

Ya es un hecho que la tecnología cada vez toma más protagonismo en la educación de los chilenos, pero el paso que dieron en el Liceo Bicentenario Abdón Cifuentes de Conchalí rompe todos los esquemas.

Gracias al financiamiento de la Ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP), los bacanes del establecimiento convirtieron al liceo en el primer recinto público del país en contar con un robot androide, que permita a sus alumnos acercarse desde pequeños al mundo de la robótica.

"Estamos muy orgullosos de recibir en el Bicentenario Abdón Cifuentes a este robot androide. Es un gran avance para todo el Equipo Fénix y para nuestra educación en Conchalí", comentó el alcalde de la comuna, René de la Vega.

¿Cómo es el modelito? Se trata de un Sanbot, una máquina de servicio que reúne tanto características robóticas como humanas. Mide 110 centímetros y pesa 40 kilos. Además, cuenta con brazos y sensores para medir el entorno, reconocimiento de voz, lo que le permite ser consciente y responder a varios comandos y hablar con distintos individuos al mismo tiempo ¿Qué tal?

La idea de los directivos del liceo es que este robot pueda ser programado por el taller de robótica y por el equipo Fénix, una reconocida agrupación que ha representado a Chile en varios concursos de esta materia a nivel internacional.

De paso, pretenden que la máquina pueda dar clases interactivas a los niños de pre-básica.

¿Y tiene nombre? Aún no, pero ya está todo calculado, pues el liceo realizará un concurso para bautizar al "Citripio" de Conchalí.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA