Liceo de Curacautín suspende clases presenciales por contagio de Covid-19

1 de Octubre / SANTIAGO

Una campa al lado de la sala de emergencia de COVID 19, durante retorno a clases del Liceo El Principal en Pirque bajo medidas sanitarias, en medio de la pandemia dŽ COVID-19

Fotos: JOSE FRANCISCO ZU„IGA/ AGENCIAUNO
1 de Octubre / SANTIAGO Una campa al lado de la sala de emergencia de COVID 19, durante retorno a clases del Liceo El Principal en Pirque bajo medidas sanitarias, en medio de la pandemia dŽ COVID-19 Fotos: JOSE FRANCISCO ZU„IGA/ AGENCIAUNO

Se trataba del único establecimiento de la comuna que decidió retornar luego de varios meses. Debido al contagio, deberán cerrar por 14 días

Un Liceo Politécnico de la comuna de Curacautín, en la región de La Araucanía, debió suspender las clases presenciales debido a que se detectó un caso positivo de coronavirus.

Fue un docente del recinto educativo quien dio positivo al Covid-19, obligando la suspensión total de las actividades académicas presenciales.

Desde el pasado miércoles 7, el establecimiento era el único en la comuna que había iniciado el retorno a la modalidad presencial.

Medidas sanitarias

El director del Liceo Politécnico, Octavio Pardo, señaló a través de un comunicado publicado por Biobío que por norma del protocolo de seguridad deben cerrar el establecimiento por un período de 14 días.

Dado lo anterior, la medida se extenderá desde el jueves 15 hasta el martes 27 del presente mes. Durante este período, se retomarán las clases virtuales y el teletrabajo.

También se solicitó a todo el personal del recinto educativo informar oportunamente a la dirección del colegio si presentan síntomas asociados a la enfermedad.

Para finalizar, el director manifestó que "también será nuestra preocupación estar en comunicación con las familias de nuestros estudiantes de 4° años medios que han estado en contacto directo con el docente".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA