Costo promedio en útiles escolares y uniforme alcanza los $96 mil por estudiante

La anticipación de compra de la lista escolar, que incluye artículos como cuaderno, lapices y mochila, puede reducir lo costos en más de un 20%.

Sin duda, la llegada de marzo trae consigo, para la gran mayoría de los chilenos, gastos extras. Es por esto, es que fundamental ahorrar o reducir costos en todo tipo de gastos, lo que se puede lograr anticipando la compra de la lista escolar para esta vuelta a clases.

El precio de las listas escolares estaría llegando casi a los $100 mil, según un informe publicado por Tiendeo.cl, en que se analizó los diferentes precios que existen en el mercado.

El valor promedio de una lista escolar, que excluye los libros y artículos complementarios, estaría bordeando, en promedio los $95.936; sin embargo, si se aprovechan las promociones, se podría alcanzar hasta un precio de $76.976.

Ropa escolar y útiles como estuche, lapices, cuaderno y mochila, son lo que incluye la lista. Que en algunas ocasiones puede llegar a costar $114.896o, sobrepasando a la más barata en más de un 20% del valor.

Los más buscado

Según informó Tiendeo, la frase "Vuelta a clases", es una de las más buscados dentro del sitio, aumentado en más de un 3 mil por ciento durante las dos últimas semanas de diciembre y enero.

La clásica mochila, es uno de los artículos más requeridos, el interés por adquirir una llegó 47% adicional, durante el mismo período ya mencionado. Los clientes siempre se terminan inclinándose por la calidad y comodidad.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA