"Ha sido una mañana negra": el desolador llamado en vivo de JC Rodríguez tras ataques a mujeres

Animador se mostró afectado por el crimen de una madre en Peñalolén y la agresión que sufrió una joven embarazada en Macul.

Luego de confirmarse el fallecimiento de una mujer que fue víctima de un "portonazo" en la comuna de Peñalolén, el matinal Contigo en La Mañana entrevistó a una vecina de la víctima, que denunció distintos delitos en el sector.

Luego de escuchar a la mujer, el animador del espacio, Julio César Rodríguez, se mostró notoriamente conmovido. Sobre todo por la familia de la mujer asesinada.

"Estamos de una pieza todos acá. Tratamos de imaginar... nuestro pésame, porque la verdad que es difícil seguir adelante después de una situación así. Es tan repentino, es tan injusto, son las noticias que uno no quiere dar en la mañana y están pasando en nuestro país", indicó el comunicador.

"Lamentamos tanto... estamos bien consternados por lo que pasó. Ha sido una mañana negra en el tema policial y, una vez más, como víctimas mujeres. Nuestra mujeres. El llamado a la reflexión, el llamado es, por favor, a cuidarlas", añadió, luego de anunciar que también abordarían la agresión contra una joven embarazada en la comuna de Macul.

El llamado de JC Rodríguez

Luego de informar que la mujer de 20 años perdió a su bebé, JC se tomó un minuto para profundizar en su llamado a los televidentes: "Reiteramos, aunque parezca majadero, el llamado a cuidar a nuestra mujeres, a tratarlas bien, a resolver todas la situaciones a través del diálogo o mediación de algún familiar, amigo o profesional. Tratar de que en un conflicto primer el razonamiento. Estos últimos meses han sido brutales".

Finalmente, el matinal mostró el fono orientación en violencia contra la mujer: 1455. En este número las personas son atendidas por especialistas en violencia, quienes entregan ayuda a todas las mujeres que sufren o son testigos de maltrato físico y/o psicológico.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA