Jorge Durán

El desesperado llamado del diputado Durán: pide cuarentena para toda la RM

Parlamentario manifestó su preocupación por el explosivo aumento de los casos de Covid-19.


El diputado de Renovación nacional, Jorge Durán, llamó al gobierno a decretar de manera urgente cuarentena total en la Región Metropolitana. Esto, debido al explosivo aumento de los casos de Covid-19 en el país.

“No podemos esperar a que las camas UCI y los ventiladores mecánicos estén al borde del colapso o lisa y llanamente sobrepasados para que las autoridades tomen decisiones más estrictas como un confinamiento total. No por el hecho de dar permiso de vacaciones para que la gente se distraiga y se relaje vamos a poner en riesgo a toda la población», instó el parlamentario, según recogió Meganoticias.

«Esta medida conllevará lamentablemente a más muertes de compatriotas y el atochamiento de la red de salud de hospitales y clínicas en localidades y balnearios que son los destinos habituales en esta época», reclamó el diputado, quien es parte de la Comisión de Salud de la Cámara Baja.

La otra petición de Durán

Por otro lado, Durán también exigió que se acelere el proceso de vacunación.

“Sabemos que la autoridad está haciendo todos los esfuerzos para conseguir la mayor cantidad de vacunas para inocular a todos los chilenos, pero de todas formas considero que se puede hacer un esfuerzo adicional para que este proceso sea lo más rápido posible y sobre todo cuente con una red de transporte y logística que permita llegar a cualquier rincón del país con la vacuna y se asegure su correcta manipulación y condiciones de refrigeración como sucede con la vacuna de Pfizer y BioNTech que debe estar a -70 grados”, remató.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo