«Hoy es un día de esperanza…»: el llamado de Yasna Provoste tras las elecciones

Autor: La Cuarta

La presidenta del Senado, hoy en la mira de todos por su sorprendente alza en las encuestas, se manifestó en el Día Internacional contra la Homofobia.


Este lunes, en el marco del Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia, la actual presidenta del Senado y flamante política mejor evaluada, Yasna Provoste, tomó la palabra en su cuenta de Twitter.

Allí, la senadora DC citó un tuit precisamente del Senado de Chile, que llamaba a izar la bandera de la diversidad, y mencionó que «hoy es un día de esperanza».

Luego, precisó: «El nuevo Chile será escrito en diversidad, paridad y con pueblos originarios. Mi llamado es a consolidar transformaciones que aseguren la libertad y dignidad de tod@s».

«El @Senado_Chile tiene sus puertas abiertas para avanzar en este compromiso», cerró.

Recordemos que este lunes, de acuerdo a la nueva edición de la Encuesta Plaza Pública Cadem, Yasna Provoste dio nuevamente la sorpresa, subiendo 21 puntos y convirtiéndose en la política mejor evaluada del país, superando entre otros a Pamela Jiles y Joaquín Lavín.

Una situación que, incluso algunos sostienen, pondría en tela de juicio la candidatura presidencial de Ximena Rincón, la carta de la DC.

Ayer, en esa línea, el diputado independiente Pepe Auth mencionó que el liderazgo de la senadora «va a llevar necesariamente a una reflexión urgente, no solo de la DC, sino del conjunto de los partidos de Unidad Constituyente».

«La incertidumbre que se abre es que se imponga a la candidata mejor posicionada por sobre el conjunto de los candidatos que no han logrado despegar. Ahora, no importa lo que yo crea, vamos a ver lo que ocurre», dijo luego.

Revisa acá la publicación:

Seguir leyendo