Llaman a no acaparar para evitar pelar el supermercado

Las largas filas y algunas vitrinas vacías fueron ayer una tendencia en distintos lugares del país. Cadenas piden tener conciencia al comprar.

Estanterías vacías y largas filas fueron la tónica en distintos supermercados del país. Justamente para evitar que las vitrinas queden peladas, o que disminuya el stock de productos, es que las distintas cadenas de supermercado hicieron un llamado para que los consumidores se pongan una mano en el corazón y compren solo lo necesario.

"Estamos haciendo todos los esfuerzos para asegurar el abastecimiento de los chilenos, reforzando nuestros canales on line y supermercados. Por lo mismo hacemos un llamado a ser solidarios y actuar responsablemente a la hora de decidir las compras. Entendemos las preocupaciones de cada uno, pero comprar más de los que se necesita puede dejar a que otros no accedan a los productos requeridos", indicó el CEO de Walmart Chile, Gonzalo Gebara, quien también reveló que se están implementando medidas de higiene adicionales en las zonas de pago.

En tanto, desde SMU, matriz de Unimarc, OK Market, Mayorista 10, Alvi, Telemercados, además de Mayorsa y MaxiAhorro, afirmaron a través de un comunicado que "hemos observado una mayor afluencia de público en los últimos días, con un notorio aumento en la demanda de productos de protección, desinfección y consumo básico".

Agregaron que "es importante transmitir a la opinión pública que no hay problemas de desabastecimiento, sino un aumento considerable en la demanda de ciertos productos que no logran ser repuestos en la sala de forma inmediata. Por ello, el llamado a nuestros clientes es a una compra responsable y a adquirir sólo los productos necesarios para el consumo habitual".

Por último, desde Cencosud comentaron que "el llamado a los clientes es a que realicen un consumo consciente, responsable, privilegiando el consumo familiar".

Ministro Briones descartó cierre de malls

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, descartó que se cierren malls y supermercados. "Asegurar la cadena alimenticia en su canal final de venta, que son los supermercados, como en sus logísticas de aprovisionamiento y la producción de esos productos, es fundamental. Eso no está en discusión, no está puesto en riesgo", reveló.

Una medida que sí se tomó en la comuna de La Florida es disminuir los horarios en los malls. "Los cines, gimnasios, hoteles y moteles y restoranes que tengan más de 50 personas en sus locales quedan prohibidas", reveló el edil Rodolfo Carter.

En tanto, desde Mall Plaza Vespucio indicaron que "los patios de comida, terrazas y cines funcionarán con flexibilidad de horario de cierre". Además, el mall continuará con sus accesos y salidas operando normalmente.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA