Llegan a Chile dos millones de dosis de la vacuna Sinovac

Autor: LaCuarta.com

Autoridades darán a conocer el plan de vacunación.


A las 09:50 horas de este jueves, llegó al país el avión que transportó cerca de dos millones de dosis de vacunas de Sinovac.

De acuerdo al ministro de Salud, Enrique Paris, el próximo domingo se concretará el arribo de un segundo cargamento con igual cantidad.

Las dosis serán enviadas a la bodega de la empresa Perilogistics en la comuna de Macul y serás resguardadas con un plan especial de seguridad a cargo de ambas policías.

La autoridad sanitaria precisó que «hoy contamos con avances en los estudios clínicos en fase 3 de la vacuna de Sinovac, liderados por la Universidad Católica junto a nuevas evidencias científicas recibidas en torno a su uso en adultos mayores».

La autoridad informó que estos avances fueron compartidos e informados a la Sociedad Chilena de Salubridad, la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile, y a la Sociedad Chilena de Infectología.

Eficacia

El ministro de Salud, Enrique Paris, explicó que «los nuevos antecedentes entregados por los expertos sobre el uso de la vacuna Sinovac demuestran que los efectos adversos son mínimos en adultos mayores de 60 años y los datos preliminares de inmunogenicidad son muy positivos».

«Por lo tanto, y dada la seguridad y eficacia demostrada por esta vacuna evidenciada por su capacidad de inducir respuesta inmune en mayores de 60 años, hemos definido como Ministerio de Salud que iniciaremos la inoculación con la vacuna Sinovac en nuestros adultos mayores de 60 años», cerró.

#Tags


Seguir leyendo